SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los valores en la formación universitaria / Josefina Aragoneses A.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 211-232 In: Revista PRELACSummary: Bajo la idea que la Universidad debería ser, sobre todo en nuestro tiempo, una institución educativa con capacidad no sólo de elaborar y transmitir conocimientos académicos específicos, sino también y sobre todo de formar personas, la autora analiza los caminos para encontrar la solución adecuada, en la universidad, al problema de la formación en valores. Para ello, se recogen las causas internas por las cuales este propósito no es abordado en forma explícita y organizada en los currículos y en cada una de las disciplinas en los institutos de educación superior. Se sostiene, también, que existen factores externos a las propias universidades que dificultan el abordar esta labor educativa.Summary: Bajo la idea que la Universidad debería ser, sobre todo en nuestro tiempo, una institución educativa con capacidad no sólo de elaborar y transmitir conocimientos académicos específicos, sino también y sobre todo de formar personas, la autora analiza los caminos para encontrar la solución adecuada, en la universidad, al problema de la formación en valores. Para ello, se recogen las causas internas por las cuales este propósito no es abordado en forma explícita y organizada en los currículos y en cada una de las disciplinas en los institutos de educación superior. Se sostiene, también, que existen factores externos a las propias universidades que dificultan el abordar esta labor educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4798

En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 211-232. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 211-232. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 211-232. ISSN 07171013.

Bajo la idea que la Universidad debería ser, sobre todo en nuestro tiempo, una institución educativa con capacidad no sólo de elaborar y transmitir conocimientos académicos específicos, sino también y sobre todo de formar personas, la autora analiza los caminos para encontrar la solución adecuada, en la universidad, al problema de la formación en valores. Para ello, se recogen las causas internas por las cuales este propósito no es abordado en forma explícita y organizada en los currículos y en cada una de las disciplinas en los institutos de educación superior. Se sostiene, también, que existen factores externos a las propias universidades que dificultan el abordar esta labor educativa.

Bajo la idea que la Universidad debería ser, sobre todo en nuestro tiempo, una institución educativa con capacidad no sólo de elaborar y transmitir conocimientos académicos específicos, sino también y sobre todo de formar personas, la autora analiza los caminos para encontrar la solución adecuada, en la universidad, al problema de la formación en valores. Para ello, se recogen las causas internas por las cuales este propósito no es abordado en forma explícita y organizada en los currículos y en cada una de las disciplinas en los institutos de educación superior. Se sostiene, también, que existen factores externos a las propias universidades que dificultan el abordar esta labor educativa.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano