SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Using cognitive learning principles to inform teacher decisions about curriculum and instruction / Daisy E. Arredondo.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1994 Santiago, ChileDescription: p. 29-42 In: Revista PRELACSummary: Este articulo presenta una síntesis de cinco principios de aprendizaje cognitivos que subyacen al aprendizaje de los estudiantes, una argumentación de estos principios forman la base para una perspectiva del aprendizaje como desarrollo del conocimiento -un proceso que usa cinco tipos diferentes de pensamiento-, y una descripción de las dimensiones del aprendizaje (Marzano y otros,1992), un marco conceptual instruccional y de planificación basado en estos cinco principios de aprendizaje cognitivos. Además, Arredondo argumenta que el uso del profesor de este marco puede mejorar el currículo y las decisiones instruccionales y en consecuencia, reestructurar la naturaleza misma de la experiencia escolar tanto elemental como secundaria.Summary: Este articulo presenta una síntesis de cinco principios de aprendizaje cognitivos que subyacen al aprendizaje de los estudiantes, una argumentación de estos principios forman la base para una perspectiva del aprendizaje como desarrollo del conocimiento -un proceso que usa cinco tipos diferentes de pensamiento-, y una descripción de las dimensiones del aprendizaje (Marzano y otros,1992), un marco conceptual instruccional y de planificación basado en estos cinco principios de aprendizaje cognitivos. Además, Arredondo argumenta que el uso del profesor de este marco puede mejorar el currículo y las decisiones instruccionales y en consecuencia, reestructurar la naturaleza misma de la experiencia escolar tanto elemental como secundaria.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 29-42. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 29-42. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 29-42. ISSN 07171013.

Este articulo presenta una síntesis de cinco principios de aprendizaje cognitivos que subyacen al aprendizaje de los estudiantes, una argumentación de estos principios forman la base para una perspectiva del aprendizaje como desarrollo del conocimiento -un proceso que usa cinco tipos diferentes de pensamiento-, y una descripción de las dimensiones del aprendizaje (Marzano y otros,1992), un marco conceptual instruccional y de planificación basado en estos cinco principios de aprendizaje cognitivos. Además, Arredondo argumenta que el uso del profesor de este marco puede mejorar el currículo y las decisiones instruccionales y en consecuencia, reestructurar la naturaleza misma de la experiencia escolar tanto elemental como secundaria.

Este articulo presenta una síntesis de cinco principios de aprendizaje cognitivos que subyacen al aprendizaje de los estudiantes, una argumentación de estos principios forman la base para una perspectiva del aprendizaje como desarrollo del conocimiento -un proceso que usa cinco tipos diferentes de pensamiento-, y una descripción de las dimensiones del aprendizaje (Marzano y otros,1992), un marco conceptual instruccional y de planificación basado en estos cinco principios de aprendizaje cognitivos. Además, Arredondo argumenta que el uso del profesor de este marco puede mejorar el currículo y las decisiones instruccionales y en consecuencia, reestructurar la naturaleza misma de la experiencia escolar tanto elemental como secundaria.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano