El desarrollo de las "ciencias de la educación" y los fundamentos del renacimiento de la reflexión filosófica en el campo de la educación en Francia / Guy Avanzini.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4917 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Desarrollo de los procesos reflexivos en profesores de matemática en formación desde una actividad de laboratorio : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Una nueva comunicación, una nueva cultura, otra educación y otro sistema escolar / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 La comunicación en la formación de profesores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 El desarrollo de las "ciencias de la educación" y los fundamentos del renacimiento de la reflexión filosófica en el campo de la educación en Francia / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 Aprendizaje y emocionalidad : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 Los desafíos filosóficos de la reflexión sobre la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 Perspectivas actuales en educación moral / |
En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.51-66. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.51-66. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.51-66. ISSN 07171013.
El autor recuerda las condiciones del nacimiento y desarrollo en Francia, a partir de su creación en 1967, de la asignatura universitaria llamada "ciencias de la educación". Señala que la filosofía, excluida en el mismo titulo, poco a poco ha ido imponiéndose a través de las cuestiones de tipo antropológico que vinieron planteándose de manera imprescindible y no dejan de plantearse a la educación. Propone la idea de que, estructuralmente, la reflexión sobre educación no puede prescindir de la dimensión filosófica.
El autor recuerda las condiciones del nacimiento y desarrollo en Francia, a partir de su creación en 1967, de la asignatura universitaria llamada "ciencias de la educación". Señala que la filosofía, excluida en el mismo titulo, poco a poco ha ido imponiéndose a través de las cuestiones de tipo antropológico que vinieron planteándose de manera imprescindible y no dejan de plantearse a la educación. Propone la idea de que, estructuralmente, la reflexión sobre educación no puede prescindir de la dimensión filosófica.
There are no comments on this title.