¿Qué es el pensamiento de buena calidad? : Estado de avance de la discusión / Josefina Beas Franco.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1994 Santiago, ChileDescription: p. 13-28 In: Revista PRELACSummary: Se presenta un panorama de los enfoques orientados a la conceptuar el denominado "pensamiento de buena calidad" y las estrategias propuestas para su enseñanza y aprendizaje. En primer plano, aparece el enfoque que postula que el pensamiento esta formado por una serie de procesos que pueden ser sistemáticamente enseñados, en contraposición al enfoque de expertizaje que sugiere que el buen pensamiento estaría representado por los conocimientos específicos que el sujeto tiene sobre su área. Se complementa la visión con posiciones menos globales que las anteriores, pero que aportan interesantes puntos de vista: el enfoque del lenguaje del pensamiento y la concepción de las estructuras conceptuales abstractas. Finalmente, se presenta un interesante y reciente modelo, postulado por representantes de la escuela de Harvard, de las disposiciones del pensamiento, de innegables proyecciones para educadores del futuro.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4753 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Formación de profesores de enseñanza media : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Escuela efectiva y maestros creativos : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Using cognitive learning principles to inform teacher decisions about curriculum and instruction / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 ¿Qué es el pensamiento de buena calidad? : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Conciencia metalingüística y descodificación lectora : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Psicología cognitiva y educación : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Technology-supported learning : |
En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 13-28. ISSN 07171013.
Se presenta un panorama de los enfoques orientados a la conceptuar el denominado "pensamiento de buena calidad" y las estrategias propuestas para su enseñanza y aprendizaje. En primer plano, aparece el enfoque que postula que el pensamiento esta formado por una serie de procesos que pueden ser sistemáticamente enseñados, en contraposición al enfoque de expertizaje que sugiere que el buen pensamiento estaría representado por los conocimientos específicos que el sujeto tiene sobre su área. Se complementa la visión con posiciones menos globales que las anteriores, pero que aportan interesantes puntos de vista: el enfoque del lenguaje del pensamiento y la concepción de las estructuras conceptuales abstractas. Finalmente, se presenta un interesante y reciente modelo, postulado por representantes de la escuela de Harvard, de las disposiciones del pensamiento, de innegables proyecciones para educadores del futuro.
There are no comments on this title.