SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Expansión de la educación privada y mejoramiento de la educación en Chile : evaluación a partir de la evidencia / Cristián Bellei.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007 Santiago, ChileDescription: p. 285-311Subject(s): In: Revista PRELACSummary: La investigación analiza la hipótesis de que la expansión de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educación chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansión de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigación que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no más efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el análisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matemáticas, en 4º básico y 2º medio), se busca profundizar en el análisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En términos generales, mis resultados no apoyan la hipótesis enunciada. El documento concluye discutiendo por qué la expansión de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habría generado el mejoramiento educacional predicho.Summary: La investigación analiza la hipótesis de que la expansión de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educación chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansión de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigación que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no más efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el análisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matemáticas, en 4º básico y 2º medio), se busca profundizar en el análisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En términos generales, mis resultados no apoyan la hipótesis enunciada. El documento concluye discutiendo por qué la expansión de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habría generado el mejoramiento educacional predicho.Summary: La investigaciÛn analiza la hipÛtesis de que la expansiÛn de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educaciÛn chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansiÛn de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigaciÛn que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no m·s efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el an·lisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matem·ticas, en 4∫ b·sico y 2∫ medio), se busca profundizar en el an·lisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En tÈrminos generales, mis resultados no apoyan la hipÛtesis enunciada. El documento concluye discutiendo por quÈ la expansiÛn de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habrÌa generado el mejoramiento educacional predicho.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17412

En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 285-311.ISSN 07171013.

La investigación analiza la hipótesis de que la expansión de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educación chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansión de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigación que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no más efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el análisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matemáticas, en 4º básico y 2º medio), se busca profundizar en el análisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En términos generales, mis resultados no apoyan la hipótesis enunciada. El documento concluye discutiendo por qué la expansión de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habría generado el mejoramiento educacional predicho.

La investigación analiza la hipótesis de que la expansión de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educación chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansión de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigación que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no más efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el análisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matemáticas, en 4º básico y 2º medio), se busca profundizar en el análisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En términos generales, mis resultados no apoyan la hipótesis enunciada. El documento concluye discutiendo por qué la expansión de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habría generado el mejoramiento educacional predicho.

La investigaciÛn analiza la hipÛtesis de que la expansiÛn de los establecimientos privados financiados con recursos públicos ha sido un mecanismo de mejoramiento de la educaciÛn chilena. Para ello, se revisa la evidencia disponible acerca de los efectos a nivel del sistema escolar que la expansiÛn de las escuelas privadas ha tenido; luego se evalúa la investigaciÛn que ha intentado responder a la pregunta de si las escuelas privadas son o no m·s efectivas en el logro de aprendizajes que las públicas; finalmente, mediante el an·lisis de resultados de aprendizajes (en Lenguaje y principalmente Matem·ticas, en 4∫ b·sico y 2∫ medio), se busca profundizar en el an·lisis comparativo de la efectividad de los establecimientos públicos y privados subvencionados. En tÈrminos generales, mis resultados no apoyan la hipÛtesis enunciada. El documento concluye discutiendo por quÈ la expansiÛn de las escuelas privadas subvencionadas en Chile no habrÌa generado el mejoramiento educacional predicho.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano