Psicología cognitiva y educación : inteligencia escolar y calidad del aprendizaje / Luis Bravo Valdivieso, Eugenia Orellana Etchevers.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1994 Santiago, ChileDescription: p. 107-124 In: Revista PRELACSummary: El objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar"Summary: El objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar"Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4761 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Using cognitive learning principles to inform teacher decisions about curriculum and instruction / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 ¿Qué es el pensamiento de buena calidad? : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Conciencia metalingüística y descodificación lectora : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Psicología cognitiva y educación : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Technology-supported learning : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 La teoría de las inteligencias múltiples y sus implicaciones educacionales | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Cultura y cognición : |
En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 107-124. ISSN 07171013.
El objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar"
El objetivo de este artículo es enfocar, desde el punto de vista de la psicología cognitiva, las innovaciones en las metodologías de enseñanza escolar, propuestas por las autoridades educacionales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación. Se plantea que esta mejoría pasa por mejorar la calidad de aprendizaje de los niños., Este objetivo no se logra solamente modificando los contenidos de los programas, sino principalmente mediante un nuevo enfoque metodológico destinado a desarrollar los procesos cognitivos que los niños utilizan en sus estrategias de aprendizaje mediante una interacción entre el profesor y los alumnos que sea cuestionadota y clarificadora de los procesos mentales que están poniendo en juego para aprender. Esta acción pedagógica requiere una innovación de los conceptos de "prender" y de "enseñar" y la necesidad de revisar lo que se entiende por "inteligencia escolar"
There are no comments on this title.