La prevención de las dificultades del aprendizaje de la lectura en la etapa escolar inicial / Luis Bravo Valdivieso.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4817 |
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En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 149-169. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 149-169. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 149-169. ISSN 07171013.
El objetivo de este articulo es describir la continuidad de algunos procesos cognitivos y verbales durante la edad preescolar, y el aprendizaje lector inicial, que inciden en las dificultades para aprender a leer.\Se centrara en los resultados de algunas investigaciones que muestran que la mayor parte de las variables predictivas, relacionadas con el éxito o fracaso en el aprendizaje de la lectura, están relacionadas con el procesamiento fonológico.\Se concluye que una manera de disminuir los problemas del aprendizaje de la lectura es la mayor integración y continuidad entre los niveles preescolar y de educación básica, de modo que ambos pueden asumir modelos metodológicos convergentes, que faciliten el paso de los niños de un nivel a otro y el aprendizaje lector inicial.
El objetivo de este articulo es describir la continuidad de algunos procesos cognitivos y verbales durante la edad preescolar, y el aprendizaje lector inicial, que inciden en las dificultades para aprender a leer.\Se centrara en los resultados de algunas investigaciones que muestran que la mayor parte de las variables predictivas, relacionadas con el éxito o fracaso en el aprendizaje de la lectura, están relacionadas con el procesamiento fonológico.\Se concluye que una manera de disminuir los problemas del aprendizaje de la lectura es la mayor integración y continuidad entre los niveles preescolar y de educación básica, de modo que ambos pueden asumir modelos metodológicos convergentes, que faciliten el paso de los niños de un nivel a otro y el aprendizaje lector inicial.
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