SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los procesos cognitivos en el aprendizaje de la lectura inicial / Luis Bravo Valdivieso.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2000 Santiago, ChileDescription: p. 49-68 In: Revista PRELACSummary: El objetivo de este artículo es describir algunos procesos cognitivos básicos para el aprendizaje de la lectura inicial a partir de investigaciones recientes. Se considera como "etapa de lectura inicial" el período en el cual los niños toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Este aprendizaje consta de varios estadios que se inician con una etapa de lectura y de escritura alfabético-comprensiva.\Algunas investigaciones señalan que no todos los procesos cognitivos y psicolinguísticos que se desarrollan durante la etapa preescolar tienen igual incidencia para que los niños efectúen un buen aprendizaje del lenguaje escrito en los estadios siguientes, por lo cual este artículo se centra en aquellos que serían indispensables para el éxito en la lectura inicial.Summary: El objetivo de este artículo es describir algunos procesos cognitivos básicos para el aprendizaje de la lectura inicial a partir de investigaciones recientes. Se considera como "etapa de lectura inicial" el período en el cual los niños toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Este aprendizaje consta de varios estadios que se inician con una etapa de lectura y de escritura alfabético-comprensiva.\Algunas investigaciones señalan que no todos los procesos cognitivos y psicolinguísticos que se desarrollan durante la etapa preescolar tienen igual incidencia para que los niños efectúen un buen aprendizaje del lenguaje escrito en los estadios siguientes, por lo cual este artículo se centra en aquellos que serían indispensables para el éxito en la lectura inicial.Summary: El objetivo de este artÌculo es describir algunos procesos cognitivos b·sicos para el aprendizaje de la lectura inicial a partir de investigaciones recientes. Se considera como "etapa de lectura inicial" el perÌodo en el cual los niÒos toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Este aprendizaje consta de varios estadios que se inician con una etapa de lectura y de escritura alfabÈtico-comprensiva.\Algunas investigaciones seÒalan que no todos los procesos cognitivos y psicolinguÌsticos que se desarrollan durante la etapa preescolar tienen igual incidencia para que los niÒos efectúen un buen aprendizaje del lenguaje escrito en los estadios siguientes, por lo cual este artÌculo se centra en aquellos que serÌan indispensables para el Èxito en la lectura inicial.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4909

En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.49-68. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.49-68. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.49-68. ISSN 07171013.

El objetivo de este artículo es describir algunos procesos cognitivos básicos para el aprendizaje de la lectura inicial a partir de investigaciones recientes. Se considera como "etapa de lectura inicial" el período en el cual los niños toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Este aprendizaje consta de varios estadios que se inician con una etapa de lectura y de escritura alfabético-comprensiva.\Algunas investigaciones señalan que no todos los procesos cognitivos y psicolinguísticos que se desarrollan durante la etapa preescolar tienen igual incidencia para que los niños efectúen un buen aprendizaje del lenguaje escrito en los estadios siguientes, por lo cual este artículo se centra en aquellos que serían indispensables para el éxito en la lectura inicial.

El objetivo de este artículo es describir algunos procesos cognitivos básicos para el aprendizaje de la lectura inicial a partir de investigaciones recientes. Se considera como "etapa de lectura inicial" el período en el cual los niños toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Este aprendizaje consta de varios estadios que se inician con una etapa de lectura y de escritura alfabético-comprensiva.\Algunas investigaciones señalan que no todos los procesos cognitivos y psicolinguísticos que se desarrollan durante la etapa preescolar tienen igual incidencia para que los niños efectúen un buen aprendizaje del lenguaje escrito en los estadios siguientes, por lo cual este artículo se centra en aquellos que serían indispensables para el éxito en la lectura inicial.

El objetivo de este artÌculo es describir algunos procesos cognitivos b·sicos para el aprendizaje de la lectura inicial a partir de investigaciones recientes. Se considera como "etapa de lectura inicial" el perÌodo en el cual los niÒos toman conocimiento del lenguaje escrito e inician su aprendizaje. Este aprendizaje consta de varios estadios que se inician con una etapa de lectura y de escritura alfabÈtico-comprensiva.\Algunas investigaciones seÒalan que no todos los procesos cognitivos y psicolinguÌsticos que se desarrollan durante la etapa preescolar tienen igual incidencia para que los niÒos efectúen un buen aprendizaje del lenguaje escrito en los estadios siguientes, por lo cual este artÌculo se centra en aquellos que serÌan indispensables para el Èxito en la lectura inicial.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano