SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Paul Bernhard Wevering Weidemann : un visionario educador y misionero de la Araucanía / Alejandro Bustamante Veloso, Héctor Bustos Bustos.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 Santiago, ChileDescription: p. 377-399 In: Revista PRELACSummary: Este artículo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de Monseñor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alemán, educador y misionero en la región de la araucanía, que dirigió durante treinta y cien años la formación de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acción el desarrollo siguiendo la tradición de los misioneros que atendían esta región, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagógico, aporte y valoración institucional, son presentadas aquí por dos profesores de la sede, que por mas de veinte años colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraídas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a través de las cuales captaron el espíritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupación por la educación de niños y jóvenes; su esfuerzo permanente por la valoración social de la reflexión docente, de la significación de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su dirección programa de formación especialista en educación rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jóvenes mapuches de egresados de escuelas agrícolas y de jóvenes residentes del sector rural.Summary: Este artículo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de Monseñor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alemán, educador y misionero en la región de la araucanía, que dirigió durante treinta y cien años la formación de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acción el desarrollo siguiendo la tradición de los misioneros que atendían esta región, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagógico, aporte y valoración institucional, son presentadas aquí por dos profesores de la sede, que por mas de veinte años colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraídas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a través de las cuales captaron el espíritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupación por la educación de niños y jóvenes; su esfuerzo permanente por la valoración social de la reflexión docente, de la significación de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su dirección programa de formación especialista en educación rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jóvenes mapuches de egresados de escuelas agrícolas y de jóvenes residentes del sector rural.Summary: Este artÌculo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de MonseÒor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alem·n, educador y misionero en la regiÛn de la araucanÌa, que dirigiÛ durante treinta y cien aÒos la formaciÛn de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acciÛn el desarrollo siguiendo la tradiciÛn de los misioneros que atendÌan esta regiÛn, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagÛgico, aporte y valoraciÛn institucional, son presentadas aquÌ por dos profesores de la sede, que por mas de veinte aÒos colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraÌdas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a travÈs de las cuales captaron el espÌritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupaciÛn por la educaciÛn de niÒos y jÛvenes; su esfuerzo permanente por la valoraciÛn social de la reflexiÛn docente, de la significaciÛn de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su direcciÛn programa de formaciÛn especialista en educaciÛn rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jÛvenes mapuches de egresados de escuelas agrÌcolas y de jÛvenes residentes del sector rural.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO5024

En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.377-399. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°34, 2004. p.377-399. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç34, 2004. p.377-399. ISSN 07171013.

Este artículo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de Monseñor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alemán, educador y misionero en la región de la araucanía, que dirigió durante treinta y cien años la formación de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acción el desarrollo siguiendo la tradición de los misioneros que atendían esta región, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagógico, aporte y valoración institucional, son presentadas aquí por dos profesores de la sede, que por mas de veinte años colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraídas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a través de las cuales captaron el espíritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupación por la educación de niños y jóvenes; su esfuerzo permanente por la valoración social de la reflexión docente, de la significación de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su dirección programa de formación especialista en educación rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jóvenes mapuches de egresados de escuelas agrícolas y de jóvenes residentes del sector rural.

Este artículo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de Monseñor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alemán, educador y misionero en la región de la araucanía, que dirigió durante treinta y cien años la formación de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acción el desarrollo siguiendo la tradición de los misioneros que atendían esta región, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagógico, aporte y valoración institucional, son presentadas aquí por dos profesores de la sede, que por mas de veinte años colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraídas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a través de las cuales captaron el espíritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupación por la educación de niños y jóvenes; su esfuerzo permanente por la valoración social de la reflexión docente, de la significación de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su dirección programa de formación especialista en educación rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jóvenes mapuches de egresados de escuelas agrícolas y de jóvenes residentes del sector rural.

Este artÌculo reúne algunos antecedentes respecto al pensamiento educativo de MonseÒor Paul Wevering Weidemann, sacerdote alem·n, educador y misionero en la regiÛn de la araucanÌa, que dirigiÛ durante treinta y cien aÒos la formaciÛn de profesores en la sede regional Villarrica de la pontificia UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Su acciÛn el desarrollo siguiendo la tradiciÛn de los misioneros que atendÌan esta regiÛn, y los principios de la universidad. \EL ideario pedagÛgico, aporte y valoraciÛn institucional, son presentadas aquÌ por dos profesores de la sede, que por mas de veinte aÒos colaboraron en la tarea de este educador. Las ideas fueron extraÌdas de textos de sus discursos y de largas conversaciones a travÈs de las cuales captaron el espÌritu de sus ideas. Y de lo expresado por distintas autoridades universitarias que conocieron su labor.\Del valioso aporte realizado como educador este articulo destaca su especial preocupaciÛn por la educaciÛn de niÒos y jÛvenes; su esfuerzo permanente por la valoraciÛn social de la reflexiÛn docente, de la significaciÛn de los profesores especialmente de aquellos que trabajan de los centros bajo su direcciÛn programa de formaciÛn especialista en educaciÛn rural y el primer sistema de ingreso ala universidad de jÛvenes mapuches de egresados de escuelas agrÌcolas y de jÛvenes residentes del sector rural.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano