Educación, escuela y diversidad / Francisco Cajiao.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5036 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Prácticas iniciales en la formación de educadores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La formación de los docentes en habilidades discursivas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 La educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Educación, escuela y diversidad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Diversidad cultural y currículum. : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Educación, diversidad y cambio de valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Subjetividad social y violencia / |
En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 27-37. ISSN 07171013.
El artículo muestra la forma como la escuela se estructuró en el mundo a partir de un modelo de homogenización surgido de los países europeos. Este modelo que mantiene intactos sus fundamentos organizativos, se enfrenta con nuevas concepciones del mundo que asignan un nuevo valor a la diversidad cultural, sin acabar de encontrar un modo de educar a los niños y jóvenes bajo parámetros diferentes a los tradicionales. De otra parte, da cuenta de que aspectos fundamentales de igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza y el conocimiento, no encuentran respuesta en muchos países donde la educación formal ha sido segmentada de forma muy fuerte. Al final, se presenta como alternativa el desarrollo de una escuela centrada en la creación de ambientes educativos que aciliten el desarrollo del talento humano y la valoración de la diversidad.
El artículo muestra la forma como la escuela se estructuró en el mundo a partir de un modelo de homogenización surgido de los países europeos. Este modelo que mantiene intactos sus fundamentos organizativos, se enfrenta con nuevas concepciones del mundo que asignan un nuevo valor a la diversidad cultural, sin acabar de encontrar un modo de educar a los niños y jóvenes bajo parámetros diferentes a los tradicionales. De otra parte, da cuenta de que aspectos fundamentales de igualdad de oportunidades y equidad en la distribución de la riqueza y el conocimiento, no encuentran respuesta en muchos países donde la educación formal ha sido segmentada de forma muy fuerte. Al final, se presenta como alternativa el desarrollo de una escuela centrada en la creación de ambientes educativos que aciliten el desarrollo del talento humano y la valoración de la diversidad.
There are no comments on this title.