Aprendizaje y emocionalidad : Notas preliminares / Aldo Calcagni G.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4915 |
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En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.153-167. ISSN 07171013.
Lo que sigue es un vistazo al fenomeno emocional. Sostenemos que este es el sustrato de todo el fenómeno del aprender: que la apertura que los seres humanos somos: -apertura a nosotros mismos, a los otros, a la naturaleza, al mundo, a la trascendencia- es fundamentalmente emocional. Accedemos a él a partir de las dimensiones del cuerpo -especialmente de la biología-, del lenguaje y de la temporalidad. Postulamos que ellas no se reducen tan solo al ambito individual, psicologico; ni al ambito social. Postulamos que ellas no se reducen tan solo al ámbito individual, psicológico; ni al ámbito social. Postulamos un dominio epocal como su sustrato último.
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