La construcción del conocimiento y el enfoque ciencia - tecnología - sociedad en la enseñanza / Miguel Angel Campos Hernández.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1999 Santiago, ChileDescription: p. 77-98 In: Revista PRELACSummary: La reflexión sobre el enfoque CTS, constituye uno de los principales aspectos abordados por el artículo. Retoma diversas perspectivas educativas situadas en la búsqueda de una enseñanza más integral y significativa, se desea superar el teoricismo sin aplicaciones integradoras, y el activismo que, más que ofrecer experiencias significativas de aprendizaje, parece solo llenar el tiempo en la clase escolar. De igual manera, se plantea el tema de la construcción del conocimiento en los enfoques de CTS y la responsabilidad de los docentes en estos procesos.Summary: La reflexión sobre el enfoque CTS, constituye uno de los principales aspectos abordados por el artículo. Retoma diversas perspectivas educativas situadas en la búsqueda de una enseñanza más integral y significativa, se desea superar el teoricismo sin aplicaciones integradoras, y el activismo que, más que ofrecer experiencias significativas de aprendizaje, parece solo llenar el tiempo en la clase escolar. De igual manera, se plantea el tema de la construcción del conocimiento en los enfoques de CTS y la responsabilidad de los docentes en estos procesos.Summary: La reflexiÛn sobre el enfoque CTS, constituye uno de los principales aspectos abordados por el artÌculo. Retoma diversas perspectivas educativas situadas en la búsqueda de una enseÒanza m·s integral y significativa, se desea superar el teoricismo sin aplicaciones integradoras, y el activismo que, m·s que ofrecer experiencias significativas de aprendizaje, parece solo llenar el tiempo en la clase escolar. De igual manera, se plantea el tema de la construcciÛn del conocimiento en los enfoques de CTS y la responsabilidad de los docentes en estos procesos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4881 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 Las bases para la elaboración del proyecto curricular del centro educativo (Proyecto Curricular Marista) / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-23/98 La evaluación en el proyecto curricular de centros educativos / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La transformación de las concepciones docentes sobre la situación del mundo : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La construcción del conocimiento y el enfoque ciencia - tecnología - sociedad en la enseñanza / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La formación de profesores y el enfoque CTS / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La creatividad como proceso de desarrollo en ambientes restrictivos : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 Marco curricular de los OFCMO y los programas de estudio de la reforma educacional : |
En: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p. 77-98. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p. 77-98. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p. 77-98. ISSN 07171013.
La reflexión sobre el enfoque CTS, constituye uno de los principales aspectos abordados por el artículo. Retoma diversas perspectivas educativas situadas en la búsqueda de una enseñanza más integral y significativa, se desea superar el teoricismo sin aplicaciones integradoras, y el activismo que, más que ofrecer experiencias significativas de aprendizaje, parece solo llenar el tiempo en la clase escolar. De igual manera, se plantea el tema de la construcción del conocimiento en los enfoques de CTS y la responsabilidad de los docentes en estos procesos.
La reflexión sobre el enfoque CTS, constituye uno de los principales aspectos abordados por el artículo. Retoma diversas perspectivas educativas situadas en la búsqueda de una enseñanza más integral y significativa, se desea superar el teoricismo sin aplicaciones integradoras, y el activismo que, más que ofrecer experiencias significativas de aprendizaje, parece solo llenar el tiempo en la clase escolar. De igual manera, se plantea el tema de la construcción del conocimiento en los enfoques de CTS y la responsabilidad de los docentes en estos procesos.
La reflexiÛn sobre el enfoque CTS, constituye uno de los principales aspectos abordados por el artÌculo. Retoma diversas perspectivas educativas situadas en la búsqueda de una enseÒanza m·s integral y significativa, se desea superar el teoricismo sin aplicaciones integradoras, y el activismo que, m·s que ofrecer experiencias significativas de aprendizaje, parece solo llenar el tiempo en la clase escolar. De igual manera, se plantea el tema de la construcciÛn del conocimiento en los enfoques de CTS y la responsabilidad de los docentes en estos procesos.
There are no comments on this title.