SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El estudio en la educación secundaria obligatoria : un análisis descriptivo / Montserrat Castelló Badia, Eva Liesa Hernández.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2003 Santiago, ChileDescription: p. 107-128 In: Revista PRELACSummary: Esta investigación pretende analizar cómo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes áreas curriculares y cómo se lleva acabo dicha enseñanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorización durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repetición de la información lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquél que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivación hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relación a los métodos que favorecen la reflexión o el aprendizaje estratégico dentro del aula.Summary: Esta investigación pretende analizar cómo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes áreas curriculares y cómo se lleva acabo dicha enseñanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorización durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repetición de la información lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquél que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivación hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relación a los métodos que favorecen la reflexión o el aprendizaje estratégico dentro del aula.Summary: Esta investigaciÛn pretende analizar cÛmo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes ·reas curriculares y cÛmo se lleva acabo dicha enseÒanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorizaciÛn durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repeticiÛn de la informaciÛn lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquÈl que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivaciÛn hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relaciÛn a los mÈtodos que favorecen la reflexiÛn o el aprendizaje estratÈgico dentro del aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Pensamiento educativo, nû32, 2003. p.107-128. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°32, 2003. p.107-128. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç32, 2003. p.107-128. ISSN 07171013.

Esta investigación pretende analizar cómo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes áreas curriculares y cómo se lleva acabo dicha enseñanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorización durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repetición de la información lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquél que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivación hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relación a los métodos que favorecen la reflexión o el aprendizaje estratégico dentro del aula.

Esta investigación pretende analizar cómo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes áreas curriculares y cómo se lleva acabo dicha enseñanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorización durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repetición de la información lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquél que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivación hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relación a los métodos que favorecen la reflexión o el aprendizaje estratégico dentro del aula.

Esta investigaciÛn pretende analizar cÛmo interpretan estudiantes y profesores de secundaria el estudio de las diferentes ·reas curriculares y cÛmo se lleva acabo dicha enseÒanza.\Los resultados obtenidos muestran: a) los alumnos manifiestan utilizar en general estrategias de memorizaciÛn durante el estudio de las diferentes materias y consideran al mismo tiempo que es precisamente la repeticiÛn de la informaciÛn lo que los profesores evalúan, b) los profesores consideran que " el buen estudiante" es aquÈl que dispone de ciertas habilidades cognitivas individuales y motivaciÛn hacia el aprendizaje, c) los profesores disponen de poco conocimiento en relaciÛn a los mÈtodos que favorecen la reflexiÛn o el aprendizaje estratÈgico dentro del aula.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano