Evaluación formativa. : Nuevos enfoques / Gloria Contreras Pérez.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2003 Santiago, ChileDescription: p. 31-48 In: Revista PRELACSummary: El presente artículo pretende aportar a la discusión en torno a la conceptualización de la evaluación formativa a nivel de aula, en el convencimiento de que es una real y potente ayuda en la mejora de los aprendizajes.\Para ello, en prime lugar se analizara el enfoque de evaluación del aprendizaje predominante en nuestras aulas bosquejando algunos de sus problemas; luego se realizara una breve revisión del origen del concepto de evaluación formativa, y por ultimo se revelaran algunos aportes que pueden conformar una nueva orientación para desarrollar una evaluación formativa que efectivamente sea un instrumento para ayudar a mejorar los aprendizajes.Summary: El presente artículo pretende aportar a la discusión en torno a la conceptualización de la evaluación formativa a nivel de aula, en el convencimiento de que es una real y potente ayuda en la mejora de los aprendizajes.\Para ello, en prime lugar se analizara el enfoque de evaluación del aprendizaje predominante en nuestras aulas bosquejando algunos de sus problemas; luego se realizara una breve revisión del origen del concepto de evaluación formativa, y por ultimo se revelaran algunos aportes que pueden conformar una nueva orientación para desarrollar una evaluación formativa que efectivamente sea un instrumento para ayudar a mejorar los aprendizajes.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4997 |
En: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.34-48. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.34-48. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.34-48. ISSN 07171013.
El presente artículo pretende aportar a la discusión en torno a la conceptualización de la evaluación formativa a nivel de aula, en el convencimiento de que es una real y potente ayuda en la mejora de los aprendizajes.\Para ello, en prime lugar se analizara el enfoque de evaluación del aprendizaje predominante en nuestras aulas bosquejando algunos de sus problemas; luego se realizara una breve revisión del origen del concepto de evaluación formativa, y por ultimo se revelaran algunos aportes que pueden conformar una nueva orientación para desarrollar una evaluación formativa que efectivamente sea un instrumento para ayudar a mejorar los aprendizajes.
El presente artículo pretende aportar a la discusión en torno a la conceptualización de la evaluación formativa a nivel de aula, en el convencimiento de que es una real y potente ayuda en la mejora de los aprendizajes.\Para ello, en prime lugar se analizara el enfoque de evaluación del aprendizaje predominante en nuestras aulas bosquejando algunos de sus problemas; luego se realizara una breve revisión del origen del concepto de evaluación formativa, y por ultimo se revelaran algunos aportes que pueden conformar una nueva orientación para desarrollar una evaluación formativa que efectivamente sea un instrumento para ayudar a mejorar los aprendizajes.
There are no comments on this title.