La formación de los formadores de profesores : ¿Para cuándo en chile? / José Cornejo.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007 Santiago, ChileDescription: p. 37-55Subject(s): In: Revista PRELACSummary: El autor postula la necesidad de prestar atención y dedicación más activas al estudio y abordamiento sistemáticos de la problemática de los formadores de futuros profesores, así como al mejoramiento de su formación para la optimización de sus prácticas y de la calidad de la educación en general. Revisa algunos avances logrados al respecto en el medio nacional, tanto a nivel de las instituciones de formación inicial de profesores como de la formulación de políticas. Con el fin de avanzar de manera más decidida –más allá de la toma de conciencia y de los diagnósticos sobre las deficiencias y limitaciones– propone convertir progresivamente las prácticas de formación inicial de profesores en un campo u objeto tanto de investigación como de reflexión colaborativa. Por otra parte, sugiere que la formación de los formadores de futuros profesores se vaya transformando complementariamente en una función y un área tanto de formalización institucional como de inversión estable de recursos.Summary: El autor postula la necesidad de prestar atenciÛn y dedicaciÛn m·s activas al estudio y abordamiento sistem·ticos de la problem·tica de los formadores de futuros profesores, asÌ como al mejoramiento de su formaciÛn para la optimizaciÛn de sus pr·cticas y de la calidad de la educaciÛn en general. Revisa algunos avances logrados al respecto en el medio nacional, tanto a nivel de las instituciones de formaciÛn inicial de profesores como de la formulaciÛn de polÌticas. Con el fin de avanzar de manera m·s decidida ñm·s all· de la toma de conciencia y de los diagnÛsticos sobre las deficiencias y limitacionesñ propone convertir progresivamente las pr·cticas de formaciÛn inicial de profesores en un campo u objeto tanto de investigaciÛn como de reflexiÛn colaborativa. Por otra parte, sugiere que la formaciÛn de los formadores de futuros profesores se vaya transformando complementariamente en una funciÛn y un ·rea tanto de formalizaciÛn institucional como de inversiÛn estable de recursos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17439 |
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En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 37-55.ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 37-55.ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 37-55.ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 37-55.ISSN 07171013.
El autor postula la necesidad de prestar atención y dedicación más activas al estudio y abordamiento sistemáticos de la problemática de los formadores de futuros profesores, así como al mejoramiento de su formación para la optimización de sus prácticas y de la calidad de la educación en general. Revisa algunos avances logrados al respecto en el medio nacional, tanto a nivel de las instituciones de formación inicial de profesores como de la formulación de políticas. Con el fin de avanzar de manera más decidida –más allá de la toma de conciencia y de los diagnósticos sobre las deficiencias y limitaciones– propone convertir progresivamente las prácticas de formación inicial de profesores en un campo u objeto tanto de investigación como de reflexión colaborativa. Por otra parte, sugiere que la formación de los formadores de futuros profesores se vaya transformando complementariamente en una función y un área tanto de formalización institucional como de inversión estable de recursos.
El autor postula la necesidad de prestar atenciÛn y dedicaciÛn m·s activas al estudio y abordamiento sistem·ticos de la problem·tica de los formadores de futuros profesores, asÌ como al mejoramiento de su formaciÛn para la optimizaciÛn de sus pr·cticas y de la calidad de la educaciÛn en general. Revisa algunos avances logrados al respecto en el medio nacional, tanto a nivel de las instituciones de formaciÛn inicial de profesores como de la formulaciÛn de polÌticas. Con el fin de avanzar de manera m·s decidida ñm·s all· de la toma de conciencia y de los diagnÛsticos sobre las deficiencias y limitacionesñ propone convertir progresivamente las pr·cticas de formaciÛn inicial de profesores en un campo u objeto tanto de investigaciÛn como de reflexiÛn colaborativa. Por otra parte, sugiere que la formaciÛn de los formadores de futuros profesores se vaya transformando complementariamente en una funciÛn y un ·rea tanto de formalizaciÛn institucional como de inversiÛn estable de recursos.
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