Una educación de más calidad : algunas reflexiones / Cristián Cox.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007 Santiago, ChileDescription: p. 175-204Subject(s): In: Revista PRELACSummary: El artículo aborda la pregunta sobre cuál es la agenda de políticas educativas del presente, luego de década y media de expansión de la inversión pública y privada en educación y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de políticas centrada en la redefinición de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ‘agenda institucional’ se agrega una de ‘creación de capacidades’, que tiene por foco a la formación inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir políticas en educación en la presente fase y argumenta que sin consensos –por construir– en la arena política, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.Summary: El artÌculo aborda la pregunta sobre cu·l es la agenda de polÌticas educativas del presente, luego de dÈcada y media de expansiÛn de la inversiÛn p˙blica y privada en educaciÛn y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de polÌticas centrada en la redefiniciÛn de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ëagenda institucionalí se agrega una de ëcreaciÛn de capacidadesí, que tiene por foco a la formaciÛn inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir polÌticas en educaciÛn en la presente fase y argumenta que sin consensos ñpor construirñ en la arena polÌtica, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.Summary: El artÌculo aborda la pregunta sobre cu·l es la agenda de polÌticas educativas del presente, luego de dÈcada y media de expansiÛn de la inversiÛn pública y privada en educaciÛn y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de polÌticas centrada en la redefiniciÛn de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ëagenda institucionalí se agrega una de ëcreaciÛn de capacidadesí, que tiene por foco a la formaciÛn inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir polÌticas en educaciÛn en la presente fase y argumenta que sin consensos ñpor construirñ en la arena polÌtica, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17409 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La formación de los docentes en habilidades discursivas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Expansión de la educación privada y mejoramiento de la educación en Chile : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 La mejora de la calidad y equidad educativa : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Una educación de más calidad : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 El financiamiento de la educación en chile : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Desigualdad educativa y segmentación del sistema escolar : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Reforma a pesar de su improbabilidad : |
En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 175-204.\ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 175-204.\ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 175-204.\ISSN 07171013.
El artículo aborda la pregunta sobre cuál es la agenda de políticas educativas del presente, luego de década y media de expansión de la inversión pública y privada en educación y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de políticas centrada en la redefinición de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ‘agenda institucional’ se agrega una de ‘creación de capacidades’, que tiene por foco a la formación inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir políticas en educación en la presente fase y argumenta que sin consensos –por construir– en la arena política, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.
El artÌculo aborda la pregunta sobre cu·l es la agenda de polÌticas educativas del presente, luego de dÈcada y media de expansiÛn de la inversiÛn p˙blica y privada en educaciÛn y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de polÌticas centrada en la redefiniciÛn de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ëagenda institucionalí se agrega una de ëcreaciÛn de capacidadesí, que tiene por foco a la formaciÛn inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir polÌticas en educaciÛn en la presente fase y argumenta que sin consensos ñpor construirñ en la arena polÌtica, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.
El artÌculo aborda la pregunta sobre cu·l es la agenda de polÌticas educativas del presente, luego de dÈcada y media de expansiÛn de la inversiÛn pública y privada en educaciÛn y un sostenido esfuerzo de reforma. Se argumenta que existe, por primera vez desde 1980, una agenda de polÌticas centrada en la redefiniciÛn de la institucionalidad del sistema escolar. A esta ëagenda institucionalí se agrega una de ëcreaciÛn de capacidadesí, que tiene por foco a la formaciÛn inicial y continua de profesores. El trabajo examina las condiciones para elaborar y decidir polÌticas en educaciÛn en la presente fase y argumenta que sin consensos ñpor construirñ en la arena polÌtica, no se pueden abordar de manera efectiva los asuntos de las dos agendas del Bicentenario.
There are no comments on this title.