"Comunidades de entendimiento" : una propuesta educativa desde la perspectiva crítica comunicativa del currículum / Donatila Ferrada Torres.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2001 Santiago, ChileDescription: p. 297-317 In: Revista PRELACSummary: Las Comunidades de Entendimiento constituyen una propuesta de construcción curricular que emerge desde la óptica de currículum crítico comunicativo, el cual se propone desarrollar la educación en contextos de diversidad de acciones sociales y diversidad de racionalidades, con el abierto propósito de que sea< la racionalidad comunicativa la que vaya predominando sobre las demás, lo que posibilita la apertura de espacios comunicativos de calidad en contextos de pobreza y desigualdad social. Se sustenta en el modelo de aprendizaje dialógico, resultado del concepto de aprendizaje acelerado, inteligencia cultural y dialógica, conducente a situaciones de mejoras sustanciales en los aprendizajes de los estudiantes que viven en situaciones de exclusión.Summary: Las Comunidades de Entendimiento constituyen una propuesta de construcción curricular que emerge desde la óptica de currículum crítico comunicativo, el cual se propone desarrollar la educación en contextos de diversidad de acciones sociales y diversidad de racionalidades, con el abierto propósito de que sea< la racionalidad comunicativa la que vaya predominando sobre las demás, lo que posibilita la apertura de espacios comunicativos de calidad en contextos de pobreza y desigualdad social. Se sustenta en el modelo de aprendizaje dialógico, resultado del concepto de aprendizaje acelerado, inteligencia cultural y dialógica, conducente a situaciones de mejoras sustanciales en los aprendizajes de los estudiantes que viven en situaciones de exclusión.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4928 |
En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.297-317. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.297-317. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.297-317. ISSN 07171013.
Las Comunidades de Entendimiento constituyen una propuesta de construcción curricular que emerge desde la óptica de currículum crítico comunicativo, el cual se propone desarrollar la educación en contextos de diversidad de acciones sociales y diversidad de racionalidades, con el abierto propósito de que sea< la racionalidad comunicativa la que vaya predominando sobre las demás, lo que posibilita la apertura de espacios comunicativos de calidad en contextos de pobreza y desigualdad social. Se sustenta en el modelo de aprendizaje dialógico, resultado del concepto de aprendizaje acelerado, inteligencia cultural y dialógica, conducente a situaciones de mejoras sustanciales en los aprendizajes de los estudiantes que viven en situaciones de exclusión.
Las Comunidades de Entendimiento constituyen una propuesta de construcción curricular que emerge desde la óptica de currículum crítico comunicativo, el cual se propone desarrollar la educación en contextos de diversidad de acciones sociales y diversidad de racionalidades, con el abierto propósito de que sea< la racionalidad comunicativa la que vaya predominando sobre las demás, lo que posibilita la apertura de espacios comunicativos de calidad en contextos de pobreza y desigualdad social. Se sustenta en el modelo de aprendizaje dialógico, resultado del concepto de aprendizaje acelerado, inteligencia cultural y dialógica, conducente a situaciones de mejoras sustanciales en los aprendizajes de los estudiantes que viven en situaciones de exclusión.
There are no comments on this title.