Oferta de valores en la universidad / José Román Flecha Andrés.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 233-261 In: Revista PRELACSummary: La educación, señala el autor, corresponde a los ideales que cada época acaricia como prioritarios. De la jerarquía de valores depende la orientación de la educación integral. En nuestra sociedad hemos vivido como prioritario el valor del consumo. Pero, lo más significativo para la sociedad en la que vive el hombre de hoy es precisamente la información, o más bien la información sometida a las nuevas tecnologías de la información.\En ese contexto, la universidad es, tribuna y escena, púlpito y cátedra; cualquier programa educativo constituye siempre una impresionante oferta de valores y desvalores. La universidad como otros institutos de comunicación, de información y de formación está abierto necesariamente a todas las demandas de la humanidad; por tanto, vive un momento muy claro de apertura universal. Bajo esas perspectivas se analiza la comunicación de valores y el pluralismo, los valores como objeto de la educación y la oferta universitaria de valores. Finalmente se trata el tema de la prioridad de valores.Summary: La educación, señala el autor, corresponde a los ideales que cada época acaricia como prioritarios. De la jerarquía de valores depende la orientación de la educación integral. En nuestra sociedad hemos vivido como prioritario el valor del consumo. Pero, lo más significativo para la sociedad en la que vive el hombre de hoy es precisamente la información, o más bien la información sometida a las nuevas tecnologías de la información.\En ese contexto, la universidad es, tribuna y escena, púlpito y cátedra; cualquier programa educativo constituye siempre una impresionante oferta de valores y desvalores. La universidad como otros institutos de comunicación, de información y de formación está abierto necesariamente a todas las demandas de la humanidad; por tanto, vive un momento muy claro de apertura universal. Bajo esas perspectivas se analiza la comunicación de valores y el pluralismo, los valores como objeto de la educación y la oferta universitaria de valores. Finalmente se trata el tema de la prioridad de valores.Summary: La educaciÛn, seÒala el autor, corresponde a los ideales que cada Època acaricia como prioritarios. De la jerarquÌa de valores depende la orientaciÛn de la educaciÛn integral. En nuestra sociedad hemos vivido como prioritario el valor del consumo. Pero, lo m·s significativo para la sociedad en la que vive el hombre de hoy es precisamente la informaciÛn, o m·s bien la informaciÛn sometida a las nuevas tecnologÌas de la informaciÛn.\En ese contexto, la universidad es, tribuna y escena, púlpito y c·tedra; cualquier programa educativo constituye siempre una impresionante oferta de valores y desvalores. La universidad como otros institutos de comunicaciÛn, de informaciÛn y de formaciÛn est· abierto necesariamente a todas las demandas de la humanidad; por tanto, vive un momento muy claro de apertura universal. Bajo esas perspectivas se analiza la comunicaciÛn de valores y el pluralismo, los valores como objeto de la educaciÛn y la oferta universitaria de valores. Finalmente se trata el tema de la prioridad de valores.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4800 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 La educación en valores como exigencia de la sociedad moderna / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Los medios de comunicación y la educación en valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Modernización del curriculum de la escuela chilena y educación en valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Oferta de valores en la universidad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Perspectiva antropológica de una educación en valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Una propuesta pedagógica para educar en valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Educación en valores y su sentido / |
En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 233-261. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 233-261. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 233-261. ISSN 07171013.
La educación, señala el autor, corresponde a los ideales que cada época acaricia como prioritarios. De la jerarquía de valores depende la orientación de la educación integral. En nuestra sociedad hemos vivido como prioritario el valor del consumo. Pero, lo más significativo para la sociedad en la que vive el hombre de hoy es precisamente la información, o más bien la información sometida a las nuevas tecnologías de la información.\En ese contexto, la universidad es, tribuna y escena, púlpito y cátedra; cualquier programa educativo constituye siempre una impresionante oferta de valores y desvalores. La universidad como otros institutos de comunicación, de información y de formación está abierto necesariamente a todas las demandas de la humanidad; por tanto, vive un momento muy claro de apertura universal. Bajo esas perspectivas se analiza la comunicación de valores y el pluralismo, los valores como objeto de la educación y la oferta universitaria de valores. Finalmente se trata el tema de la prioridad de valores.
La educación, señala el autor, corresponde a los ideales que cada época acaricia como prioritarios. De la jerarquía de valores depende la orientación de la educación integral. En nuestra sociedad hemos vivido como prioritario el valor del consumo. Pero, lo más significativo para la sociedad en la que vive el hombre de hoy es precisamente la información, o más bien la información sometida a las nuevas tecnologías de la información.\En ese contexto, la universidad es, tribuna y escena, púlpito y cátedra; cualquier programa educativo constituye siempre una impresionante oferta de valores y desvalores. La universidad como otros institutos de comunicación, de información y de formación está abierto necesariamente a todas las demandas de la humanidad; por tanto, vive un momento muy claro de apertura universal. Bajo esas perspectivas se analiza la comunicación de valores y el pluralismo, los valores como objeto de la educación y la oferta universitaria de valores. Finalmente se trata el tema de la prioridad de valores.
La educaciÛn, seÒala el autor, corresponde a los ideales que cada Època acaricia como prioritarios. De la jerarquÌa de valores depende la orientaciÛn de la educaciÛn integral. En nuestra sociedad hemos vivido como prioritario el valor del consumo. Pero, lo m·s significativo para la sociedad en la que vive el hombre de hoy es precisamente la informaciÛn, o m·s bien la informaciÛn sometida a las nuevas tecnologÌas de la informaciÛn.\En ese contexto, la universidad es, tribuna y escena, púlpito y c·tedra; cualquier programa educativo constituye siempre una impresionante oferta de valores y desvalores. La universidad como otros institutos de comunicaciÛn, de informaciÛn y de formaciÛn est· abierto necesariamente a todas las demandas de la humanidad; por tanto, vive un momento muy claro de apertura universal. Bajo esas perspectivas se analiza la comunicaciÛn de valores y el pluralismo, los valores como objeto de la educaciÛn y la oferta universitaria de valores. Finalmente se trata el tema de la prioridad de valores.
There are no comments on this title.