La explicitación de saberes : impacto de este proceso reflexivo en los profesores colaboradores y sus estudiantes en práctica / Colette Gervais, Entique Correa.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17389 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Nuevas modalidades para la construcción curricular de programas de formación docente : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 El portafolio : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Quels dispositifs díÈcriture pour instituer une visÈe rÈflexive dans la formation des Ètudiants? / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La explicitación de saberes : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 La formation en pedagogie : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Las emociones en el aula y la calidad de la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 Práctica docente y formación en las investigaciones de tesis del programa de doctorado en ciencias de la educación / |
En: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 192-215. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 192-215. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 192-215. ISSN 07171013.
Los docentes tienen un importante rol a cumplir en la formación de sus futuros colegas. Este texto presenta el balance de un estudio basado en el enfoque de la argumentación práctica y en la videoscopia. Ocho profesores colaboradores de enseñanza secundaria y sus respectivos estudiantes en práctica participaron en esta investigación. El análisis del discurso de los participantes permite identificar diversas repercusiones de la explicitación de los saberes de la práctica pedagógica: los profesores colaboradores manifiestan un acompañamiento reflexivo con el estudiante y los estudiantes en práctica manifiestan una práctica más reflexiva; una relación renovada con el saber por parte de los profesores; un impacto en la identidad tanto en los profesores colaboradores, valorizados por la actualización de sus saberes, como en los estudiantes en práctica que se reconocen aptos para la docencia.
Los docentes tienen un importante rol a cumplir en la formación de sus futuros colegas. Este texto presenta el balance de un estudio basado en el enfoque de la argumentación práctica y en la videoscopia. Ocho profesores colaboradores de enseñanza secundaria y sus respectivos estudiantes en práctica participaron en esta investigación. El análisis del discurso de los participantes permite identificar diversas repercusiones de la explicitación de los saberes de la práctica pedagógica: los profesores colaboradores manifiestan un acompañamiento reflexivo con el estudiante y los estudiantes en práctica manifiestan una práctica más reflexiva; una relación renovada con el saber por parte de los profesores; un impacto en la identidad tanto en los profesores colaboradores, valorizados por la actualización de sus saberes, como en los estudiantes en práctica que se reconocen aptos para la docencia.
There are no comments on this title.