SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Hijos y párvulos nos necesitan como educadores / Etna González de la Fuente.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 423-434 In: Revista PRELACSummary: A partir del reconocimiento del sentimiento de pérdida de sentido que hoy embarga al hombre, en este artículo se rescata el rol y valor educativo de la familia y de la escuela. El aporte fundamental de la Familia, en cuanto agencia educativa se sitúa en el plano de las relaciones interpersonales, pues ella, por ser ámbito natural para crecer como persona, es la mejor escuela de virtudes sociales. El aporte educativo de la Escuela emana de su condición de ámbito cultural, por lo tanto de la virtualidad de las situaciones de encuentro que puede suscitar con las maravillas del mundo y sus valores, logrando así despertar la capacidad de asombro y fomentar la creatividad de educandos y educadores. Familia y escuela, actuando mancomunadamente ayudan a que la persona aprenda a vivir armónica y creativamente consigo misma, con el prójimo y con Dios, con la naturaleza y la cultura.Summary: A partir del reconocimiento del sentimiento de pérdida de sentido que hoy embarga al hombre, en este artículo se rescata el rol y valor educativo de la familia y de la escuela. El aporte fundamental de la Familia, en cuanto agencia educativa se sitúa en el plano de las relaciones interpersonales, pues ella, por ser ámbito natural para crecer como persona, es la mejor escuela de virtudes sociales. El aporte educativo de la Escuela emana de su condición de ámbito cultural, por lo tanto de la virtualidad de las situaciones de encuentro que puede suscitar con las maravillas del mundo y sus valores, logrando así despertar la capacidad de asombro y fomentar la creatividad de educandos y educadores. Familia y escuela, actuando mancomunadamente ayudan a que la persona aprenda a vivir armónica y creativamente consigo misma, con el prójimo y con Dios, con la naturaleza y la cultura.Summary: A partir del reconocimiento del sentimiento de pÈrdida de sentido que hoy embarga al hombre, en este artÌculo se rescata el rol y valor educativo de la familia y de la escuela. El aporte fundamental de la Familia, en cuanto agencia educativa se sitúa en el plano de las relaciones interpersonales, pues ella, por ser ·mbito natural para crecer como persona, es la mejor escuela de virtudes sociales. El aporte educativo de la Escuela emana de su condiciÛn de ·mbito cultural, por lo tanto de la virtualidad de las situaciones de encuentro que puede suscitar con las maravillas del mundo y sus valores, logrando asÌ despertar la capacidad de asombro y fomentar la creatividad de educandos y educadores. Familia y escuela, actuando mancomunadamente ayudan a que la persona aprenda a vivir armÛnica y creativamente consigo misma, con el prÛjimo y con Dios, con la naturaleza y la cultura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4814

En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 423-434. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 423-434. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 423-434. ISSN 07171013.

A partir del reconocimiento del sentimiento de pérdida de sentido que hoy embarga al hombre, en este artículo se rescata el rol y valor educativo de la familia y de la escuela. El aporte fundamental de la Familia, en cuanto agencia educativa se sitúa en el plano de las relaciones interpersonales, pues ella, por ser ámbito natural para crecer como persona, es la mejor escuela de virtudes sociales. El aporte educativo de la Escuela emana de su condición de ámbito cultural, por lo tanto de la virtualidad de las situaciones de encuentro que puede suscitar con las maravillas del mundo y sus valores, logrando así despertar la capacidad de asombro y fomentar la creatividad de educandos y educadores. Familia y escuela, actuando mancomunadamente ayudan a que la persona aprenda a vivir armónica y creativamente consigo misma, con el prójimo y con Dios, con la naturaleza y la cultura.

A partir del reconocimiento del sentimiento de pérdida de sentido que hoy embarga al hombre, en este artículo se rescata el rol y valor educativo de la familia y de la escuela. El aporte fundamental de la Familia, en cuanto agencia educativa se sitúa en el plano de las relaciones interpersonales, pues ella, por ser ámbito natural para crecer como persona, es la mejor escuela de virtudes sociales. El aporte educativo de la Escuela emana de su condición de ámbito cultural, por lo tanto de la virtualidad de las situaciones de encuentro que puede suscitar con las maravillas del mundo y sus valores, logrando así despertar la capacidad de asombro y fomentar la creatividad de educandos y educadores. Familia y escuela, actuando mancomunadamente ayudan a que la persona aprenda a vivir armónica y creativamente consigo misma, con el prójimo y con Dios, con la naturaleza y la cultura.

A partir del reconocimiento del sentimiento de pÈrdida de sentido que hoy embarga al hombre, en este artÌculo se rescata el rol y valor educativo de la familia y de la escuela. El aporte fundamental de la Familia, en cuanto agencia educativa se sitúa en el plano de las relaciones interpersonales, pues ella, por ser ·mbito natural para crecer como persona, es la mejor escuela de virtudes sociales. El aporte educativo de la Escuela emana de su condiciÛn de ·mbito cultural, por lo tanto de la virtualidad de las situaciones de encuentro que puede suscitar con las maravillas del mundo y sus valores, logrando asÌ despertar la capacidad de asombro y fomentar la creatividad de educandos y educadores. Familia y escuela, actuando mancomunadamente ayudan a que la persona aprenda a vivir armÛnica y creativamente consigo misma, con el prÛjimo y con Dios, con la naturaleza y la cultura.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano