Manuel Montt Torres, un presidente con vocación de educador / Andrés Guzmán Traverso.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5021 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Manuel de Salas Corvalán (1754-1841) : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Enrique Molina Garmendia : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Ana du Rousier : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Manuel Montt Torres, un presidente con vocación de educador / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Carlos Canueva Opazo : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Carlos Casanueva Opazo : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Algunas apostillas sobre la "educación chilena" / |
En: Pensamiento educativo, nû34, 2003. p.50-75. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°34, 2003. p.50-75. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç34, 2003. p.50-75. ISSN 07171013.
El presente artículo busca describir y analizar el pensamiento y la obra de don Manuel Montt en el ámbito de la educación, en el periodo histórico en que se gastaron instituciones fundamentales que darán origen al sistema escolar chileno.\Se destaca la capacidad de Manuel Montt de unir la reflexión y la acción en el plano educativo, así como su capacidad de responder a los desafíos que la realidad representa y de proyectar su pensamiento y acciones mas allá de su tiempo, anticipando problemas y soluciones que tendrán plena vigencia aun en nuestros días. Se resalta también su capacidad de coordinar e impulsar el trabajo de otros destacados educadores de su época. A la luz del presente articulo se puede percibir la relación entre su condición de estadista y de educador.
El presente artículo busca describir y analizar el pensamiento y la obra de don Manuel Montt en el ámbito de la educación, en el periodo histórico en que se gastaron instituciones fundamentales que darán origen al sistema escolar chileno.\Se destaca la capacidad de Manuel Montt de unir la reflexión y la acción en el plano educativo, así como su capacidad de responder a los desafíos que la realidad representa y de proyectar su pensamiento y acciones mas allá de su tiempo, anticipando problemas y soluciones que tendrán plena vigencia aun en nuestros días. Se resalta también su capacidad de coordinar e impulsar el trabajo de otros destacados educadores de su época. A la luz del presente articulo se puede percibir la relación entre su condición de estadista y de educador.
There are no comments on this title.