Formación de profesores de enseñanza media : ejes centrales de transformación de los modelos de formación / Jaqueline Gysling Caselli.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1994 Santiago, ChileDescription: p. 87-106 In: Revista PRELACSummary: Partiendo del análisis, por una parte, de la relación entre la formación de los profesores, el desempeño docente, y la calidad del sistema y su proceso de cambio y, por otra, de los cambios necesarios de introducir en los currículos de formación de profesores, especialmente para la educación media, se plantean tres orientaciones centrales para el cambio en la formación, referidas éstas al rol de la práctica, a la integración entre disciplina y pedagogía y al sustrato ético y valórico de la formación.Summary: Partiendo del análisis, por una parte, de la relación entre la formación de los profesores, el desempeño docente, y la calidad del sistema y su proceso de cambio y, por otra, de los cambios necesarios de introducir en los currículos de formación de profesores, especialmente para la educación media, se plantean tres orientaciones centrales para el cambio en la formación, referidas éstas al rol de la práctica, a la integración entre disciplina y pedagogía y al sustrato ético y valórico de la formación.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4748 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Creatividad versus autonomía profesional del profesor : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Reflexiones acerca del Estado y su rol en la formación y el perfeccionamiento del profesor / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 La formación y el perfeccionamiento del profesor en una cultura con una nueva lógica basada en la informática y en la imagen / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Formación de profesores de enseñanza media : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94 Escuela efectiva y maestros creativos : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Using cognitive learning principles to inform teacher decisions about curriculum and instruction / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 ¿Qué es el pensamiento de buena calidad? : |
En: Pensamiento educativo, nû14, 1994. p. 87-106. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°14, 1994. p. 87-106. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç14, 1994. p. 87-106. ISSN 07171013.
Partiendo del análisis, por una parte, de la relación entre la formación de los profesores, el desempeño docente, y la calidad del sistema y su proceso de cambio y, por otra, de los cambios necesarios de introducir en los currículos de formación de profesores, especialmente para la educación media, se plantean tres orientaciones centrales para el cambio en la formación, referidas éstas al rol de la práctica, a la integración entre disciplina y pedagogía y al sustrato ético y valórico de la formación.
Partiendo del análisis, por una parte, de la relación entre la formación de los profesores, el desempeño docente, y la calidad del sistema y su proceso de cambio y, por otra, de los cambios necesarios de introducir en los currículos de formación de profesores, especialmente para la educación media, se plantean tres orientaciones centrales para el cambio en la formación, referidas éstas al rol de la práctica, a la integración entre disciplina y pedagogía y al sustrato ético y valórico de la formación.
There are no comments on this title.