Currículum nacional : desafÌos múltiples / Jacqueline Gysling.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007 Santiago, ChileDescription: p. 335-350Subject(s): In: Revista PRELACSummary: El artículo explora distintos desafíos que se enfrentan en el ámbito curricular, a saber: construir una definición curricular nacional más acotada y centrada en lo fundamental; fortalecer la presencia y las orientaciones del currículum para desarrollar aprendizajes referidos a la formación ciudadana y en temas y valores transversales; realizar definiciones curriculares que respondan a requerimientos de poblaciones específicas; modernizar la definición curricular centrándola mayormente en aprendizajes y menos en contenidos; mejorar la articulación curricular entre ciclos y niveles del sistema; generar un mecanismo periódico y conocido de actualización curricular; apoyar el desarrollo de capacidades locales de adecuación curricular. El artículo sostiene que para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere generar una institucionalidad que instale una práctica regular de desarrollo del currículum nacional.Summary: El artículo explora distintos desafíos que se enfrentan en el ámbito curricular, a saber: construir una definición curricular nacional más acotada y centrada en lo fundamental; fortalecer la presencia y las orientaciones del currículum para desarrollar aprendizajes referidos a la formación ciudadana y en temas y valores transversales; realizar definiciones curriculares que respondan a requerimientos de poblaciones específicas; modernizar la definición curricular centrándola mayormente en aprendizajes y menos en contenidos; mejorar la articulación curricular entre ciclos y niveles del sistema; generar un mecanismo periódico y conocido de actualización curricular; apoyar el desarrollo de capacidades locales de adecuación curricular. El artículo sostiene que para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere generar una institucionalidad que instale una práctica regular de desarrollo del currículum nacional.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17415 |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 El financiamiento de la educación en chile : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Desigualdad educativa y segmentación del sistema escolar : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Reforma a pesar de su improbabilidad : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Currículum nacional : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Los desafíos de las políticas de TIC para escuelas / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Evaluación y estándares : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 Desafíos educativos ante la sociedad del conocimiento / |
En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 335-350.ISSN 07171013.
El artículo explora distintos desafíos que se enfrentan en el ámbito curricular, a saber: construir una definición curricular nacional más acotada y centrada en lo fundamental; fortalecer la presencia y las orientaciones del currículum para desarrollar aprendizajes referidos a la formación ciudadana y en temas y valores transversales; realizar definiciones curriculares que respondan a requerimientos de poblaciones específicas; modernizar la definición curricular centrándola mayormente en aprendizajes y menos en contenidos; mejorar la articulación curricular entre ciclos y niveles del sistema; generar un mecanismo periódico y conocido de actualización curricular; apoyar el desarrollo de capacidades locales de adecuación curricular. El artículo sostiene que para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere generar una institucionalidad que instale una práctica regular de desarrollo del currículum nacional.
El artículo explora distintos desafíos que se enfrentan en el ámbito curricular, a saber: construir una definición curricular nacional más acotada y centrada en lo fundamental; fortalecer la presencia y las orientaciones del currículum para desarrollar aprendizajes referidos a la formación ciudadana y en temas y valores transversales; realizar definiciones curriculares que respondan a requerimientos de poblaciones específicas; modernizar la definición curricular centrándola mayormente en aprendizajes y menos en contenidos; mejorar la articulación curricular entre ciclos y niveles del sistema; generar un mecanismo periódico y conocido de actualización curricular; apoyar el desarrollo de capacidades locales de adecuación curricular. El artículo sostiene que para abordar adecuadamente estos desafíos, se requiere generar una institucionalidad que instale una práctica regular de desarrollo del currículum nacional.
There are no comments on this title.