Elementos de una pedagogía social reflexiva : De la reflexividad sociológica al proceso reflexivo en la intervención pedagógico-social / Jesús Hern·ndez Aristu.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5038 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Subjetividad social y violencia / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Medios de comunicación y sociedad compleja : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Relaciones de género en la escuela rural : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Elementos de una pedagogía social reflexiva : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Educación de adultos y diversidad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Alteridad y diversidad : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 ¿Existe alguna posibilidad de que triunfe la diversidad? / |
En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 182-197. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 182-197. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 182-197. ISSN 07171013.
La pedagogía social como reflexión teórica y práctica educativa pretende dar respuesta a las necesidades educativas (jóvenes, adultos, colectivos sociales) en la actualidad requiere un planteamiento que corresponda a las transformaciones de la propia sociedad. Por ello la pedagogía social debe reformular sus planeamientos, sus conceptos, sus objetivos ante una sociedad multiopcional, plural y de la individualización. Aquí presentamos algunos elementos para una pedagogía social reflexiva en correspondencia con la sociedad reflexiva. El lenguaje y la comunicación se convierten en elementos esencialesde esa reflexividad.
La pedagogía social como reflexión teórica y práctica educativa pretende dar respuesta a las necesidades educativas (jóvenes, adultos, colectivos sociales) en la actualidad requiere un planteamiento que corresponda a las transformaciones de la propia sociedad. Por ello la pedagogía social debe reformular sus planeamientos, sus conceptos, sus objetivos ante una sociedad multiopcional, plural y de la individualización. Aquí presentamos algunos elementos para una pedagogía social reflexiva en correspondencia con la sociedad reflexiva. El lenguaje y la comunicación se convierten en elementos esencialesde esa reflexividad.
There are no comments on this title.