El desarrollo del lenguaje en el preescolar : algunos resultados / María Olivia Herrera Garbarini, Ana María Pandolfi Burzio, María Elena Mathiesen de Gregori.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 207-223 In: Revista PRELACSummary: El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del lenguaje Oral y su relación con el lenguaje escrito. Los aspectos que se estudian son la interacción Lingüística y el conocimiento metalingüístico. En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/pensamiento yLenguaje/Cultura. En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos semánticos, sintácticos y fonológicos. Finalmente se muestran algunas estrategias Metalingüísticas que han sido, experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.Summary: El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del lenguaje Oral y su relación con el lenguaje escrito. Los aspectos que se estudian son la interacción Lingüística y el conocimiento metalingüístico. En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/pensamiento yLenguaje/Cultura. En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos semánticos, sintácticos y fonológicos. Finalmente se muestran algunas estrategias Metalingüísticas que han sido, experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4809 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Hijos y párvulos nos necesitan como educadores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Lernwerkstätten-alternatives lernen in der lehrerbildung / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Curriculum y educación preescolar / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 El desarrollo del lenguaje en el preescolar : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 La caracterización de la familia en condiciones de pobreza : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 La enseñanza temprana de una segunda lengua : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Aprendizaje de las matemáticas como socialización de la mente / |
En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 207-223. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 207-223. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 207-223. ISSN 07171013.
El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del lenguaje Oral y su relación con el lenguaje escrito. Los aspectos que se estudian son la interacción Lingüística y el conocimiento metalingüístico. En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/pensamiento yLenguaje/Cultura. En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos semánticos, sintácticos y fonológicos. Finalmente se muestran algunas estrategias Metalingüísticas que han sido, experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.
El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del lenguaje Oral y su relación con el lenguaje escrito. Los aspectos que se estudian son la interacción Lingüística y el conocimiento metalingüístico. En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/pensamiento yLenguaje/Cultura. En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos semánticos, sintácticos y fonológicos. Finalmente se muestran algunas estrategias Metalingüísticas que han sido, experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.
There are no comments on this title.