Bases antropológicas para un programa de investigación en educación integral concerniente a la reforma educacional chilena / Víctor R. Huaquín Mora.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4916 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 Los desafíos filosóficos de la reflexión sobre la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 Perspectivas actuales en educación moral / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 El sentido de la educación y las transformaciones antropológicas del mundo moderno : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 Bases antropológicas para un programa de investigación en educación integral concerniente a la reforma educacional chilena / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 El estatuto del sujeto en "ciencias de la educación" / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 Ensayo. : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 La familia desde una mirada antropológica : |
En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.227-256. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.227-256. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.227-256. ISSN 07171013.
Sobre la base de una concepción antropológica abierta a la multidimensionalidad o diversidad de expresiones humanas, se busca fundamentar un programa de investigación que cubra, a lo menos tres líneas definidas de investigación, que debería comprender la educación, la ciencia y la cultura dentro de una perspectiva holistica.\La educación se presenta como una dimensión perfeccionadora, por cuanto es la actividad educativa la que transmite el acervo de la multiplicidad de manifestaciones humana a las nuevas generaciones.\Como el hombre, por su propia naturaleza, puede sobrevalorar o minusvalorar algunas de sus dimensiones, generándose distorsiones que, finalmente, lo empequeñecen y limitan, se presenta la Educación Integral como una alternativa.
Sobre la base de una concepción antropológica abierta a la multidimensionalidad o diversidad de expresiones humanas, se busca fundamentar un programa de investigación que cubra, a lo menos tres líneas definidas de investigación, que debería comprender la educación, la ciencia y la cultura dentro de una perspectiva holistica.\La educación se presenta como una dimensión perfeccionadora, por cuanto es la actividad educativa la que transmite el acervo de la multiplicidad de manifestaciones humana a las nuevas generaciones.\Como el hombre, por su propia naturaleza, puede sobrevalorar o minusvalorar algunas de sus dimensiones, generándose distorsiones que, finalmente, lo empequeñecen y limitan, se presenta la Educación Integral como una alternativa.
There are no comments on this title.