Bürgerlicher universalismus und staatliche Schule = Universalismo ciudadano y establecimientos escolares / Gero Lenhardt.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1995 Santiago, ChileDescription: p. 83-113 In: Revista PRELACSummary: En torno a la idea de que la evolución de los sistemas educacionales modernos lleva consigo conflictos relacionados con su dependencia, el autor desarrolla dos perspectivas que permiten una mirada de mayor alcance. En primer lugar, la configuración de la identidad nacional como referente que explica la existencia y desarrollo de sistemas educativos nacionales; y la segunda, el papel de los colegios privados en la configuración de la identidad nacional y la búsqueda en éstos de un ejercicio más eficaz de los derechos de libertad cuidadanos.Summary: En torno a la idea de que la evolución de los sistemas educacionales modernos lleva consigo conflictos relacionados con su dependencia, el autor desarrolla dos perspectivas que permiten una mirada de mayor alcance. En primer lugar, la configuración de la identidad nacional como referente que explica la existencia y desarrollo de sistemas educativos nacionales; y la segunda, el papel de los colegios privados en la configuración de la identidad nacional y la búsqueda en éstos de un ejercicio más eficaz de los derechos de libertad cuidadanos.Summary: En torno a la idea de que la evoluciÛn de los sistemas educacionales modernos lleva consigo conflictos relacionados con su dependencia, el autor desarrolla dos perspectivas que permiten una mirada de mayor alcance. En primer lugar, la configuraciÛn de la identidad nacional como referente que explica la existencia y desarrollo de sistemas educativos nacionales; y la segunda, el papel de los colegios privados en la configuraciÛn de la identidad nacional y la búsqueda en Èstos de un ejercicio m·s eficaz de los derechos de libertad cuidadanos.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4779 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 Financiamiento y "modernización" educacional : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 La educación y el papel del Estado en los paradigmas de la política social de América Latina / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 Características de las políticas de reformas o innovación de la educación en Chile / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 Bürgerlicher universalismus und staatliche Schule = Universalismo ciudadano y establecimientos escolares / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 La politique scolaire francaise sous les deux présidences de Francois Mitterrand : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 Hacia un nuevo paradigma de reformas educativas : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-17/95 Las políticas educativas europeas sobre evaluación de la calidad de la educación / |
En: Pensamiento educativo, nû17, 1995. p. 83-113. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°17, 1995. p. 83-113. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç17, 1995. p. 83-113. ISSN 07171013.
En torno a la idea de que la evolución de los sistemas educacionales modernos lleva consigo conflictos relacionados con su dependencia, el autor desarrolla dos perspectivas que permiten una mirada de mayor alcance. En primer lugar, la configuración de la identidad nacional como referente que explica la existencia y desarrollo de sistemas educativos nacionales; y la segunda, el papel de los colegios privados en la configuración de la identidad nacional y la búsqueda en éstos de un ejercicio más eficaz de los derechos de libertad cuidadanos.
En torno a la idea de que la evolución de los sistemas educacionales modernos lleva consigo conflictos relacionados con su dependencia, el autor desarrolla dos perspectivas que permiten una mirada de mayor alcance. En primer lugar, la configuración de la identidad nacional como referente que explica la existencia y desarrollo de sistemas educativos nacionales; y la segunda, el papel de los colegios privados en la configuración de la identidad nacional y la búsqueda en éstos de un ejercicio más eficaz de los derechos de libertad cuidadanos.
En torno a la idea de que la evoluciÛn de los sistemas educacionales modernos lleva consigo conflictos relacionados con su dependencia, el autor desarrolla dos perspectivas que permiten una mirada de mayor alcance. En primer lugar, la configuraciÛn de la identidad nacional como referente que explica la existencia y desarrollo de sistemas educativos nacionales; y la segunda, el papel de los colegios privados en la configuraciÛn de la identidad nacional y la búsqueda en Èstos de un ejercicio m·s eficaz de los derechos de libertad cuidadanos.
There are no comments on this title.