La diversidad y la no discriminación : un desafío para una educación moderna / Abraham Magendzo K.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2000 Santiago, ChileDescription: p. 173-200 In: Revista PRELACSummary: En la educación se reproduce el fenómeno de la discriminación. Una educación que se introduce en la modernidad requiere necesariamente reconocer la diversidad como uno de sus grandes desafíos. Este ensayo define primeramente la discriminación y, luego, plantea cómo se manifiesta en la sociedad y después en la educación. El artículo relaciona, también, el respeto a la diversidad con el derecho a la educación, para mostrar cómo la discriminación está inserta en las estructuras cotidianas y en la vida educacional. Finalmente, el autor hace recomendaciones concretas acerca de cómo la educación debe desarrollar la lucha contra la discriminación y cómo debe prestar atención específica a la diversidad, una tarea del siglo XXI.Summary: En la educación se reproduce el fenómeno de la discriminación. Una educación que se introduce en la modernidad requiere necesariamente reconocer la diversidad como uno de sus grandes desafíos. Este ensayo define primeramente la discriminación y, luego, plantea cómo se manifiesta en la sociedad y después en la educación. El artículo relaciona, también, el respeto a la diversidad con el derecho a la educación, para mostrar cómo la discriminación está inserta en las estructuras cotidianas y en la vida educacional. Finalmente, el autor hace recomendaciones concretas acerca de cómo la educación debe desarrollar la lucha contra la discriminación y cómo debe prestar atención específica a la diversidad, una tarea del siglo XXI.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4897 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 Feminización y primera profesionalización del trabajo docente en las escuelas primarias, 1860-1930 / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 Precisiones conceptuales al principio de equidad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 Escuela y multiculturalidad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 La diversidad y la no discriminación : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 Multiculturalidad en el currículo escolar para América Latina / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 La significación de los aprendizajes. : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 Educación y promoción cultural : |
En: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.173-200. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.173-200. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.173-200. ISSN 07171013.
En la educación se reproduce el fenómeno de la discriminación. Una educación que se introduce en la modernidad requiere necesariamente reconocer la diversidad como uno de sus grandes desafíos. Este ensayo define primeramente la discriminación y, luego, plantea cómo se manifiesta en la sociedad y después en la educación. El artículo relaciona, también, el respeto a la diversidad con el derecho a la educación, para mostrar cómo la discriminación está inserta en las estructuras cotidianas y en la vida educacional. Finalmente, el autor hace recomendaciones concretas acerca de cómo la educación debe desarrollar la lucha contra la discriminación y cómo debe prestar atención específica a la diversidad, una tarea del siglo XXI.
En la educación se reproduce el fenómeno de la discriminación. Una educación que se introduce en la modernidad requiere necesariamente reconocer la diversidad como uno de sus grandes desafíos. Este ensayo define primeramente la discriminación y, luego, plantea cómo se manifiesta en la sociedad y después en la educación. El artículo relaciona, también, el respeto a la diversidad con el derecho a la educación, para mostrar cómo la discriminación está inserta en las estructuras cotidianas y en la vida educacional. Finalmente, el autor hace recomendaciones concretas acerca de cómo la educación debe desarrollar la lucha contra la discriminación y cómo debe prestar atención específica a la diversidad, una tarea del siglo XXI.
There are no comments on this title.