SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una propuesta pedagógica para educar en valores / Miquel Martínez Martín.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 185-209 In: Revista PRELACSummary: Proponemos un conjunto de reflexiones, derivadas de nuestros trabajos de los últimos años en el Grupo de Educación Moral (GREM) de la Universidad de Barcelona. Hemos participado la mayoría de nuestros proyectos y contribuciones en diferentes foros de especialistas en América Latina. Más que aportaciones teórico-filosóficas, presentamos un conjunto de argumentaciones socio-culturales y de propuestas pedagógicas, que pretendemos sean útiles a los profesionales de la educación, tanto en la investigación como en la práctica pedagógica.\Se inicia presentando la importancia del tema objeto de estudio, para desarrollar a continuación el concepto de educación como optimización humana, algunas consideraciones de carácter socio-cultural que caracterizan a nuestra sociedad y algunas relaciones entre sociedad moderna, democracia y educación en valores. Se presenta una propuesta pedagógica para la integración y el trabajo en la escuela de la educación en valores y se analizan algunos de los obstáculos que pueden dificultar su puesta en práctica.Summary: Proponemos un conjunto de reflexiones, derivadas de nuestros trabajos de los últimos años en el Grupo de Educación Moral (GREM) de la Universidad de Barcelona. Hemos participado la mayoría de nuestros proyectos y contribuciones en diferentes foros de especialistas en América Latina. Más que aportaciones teórico-filosóficas, presentamos un conjunto de argumentaciones socio-culturales y de propuestas pedagógicas, que pretendemos sean útiles a los profesionales de la educación, tanto en la investigación como en la práctica pedagógica.\Se inicia presentando la importancia del tema objeto de estudio, para desarrollar a continuación el concepto de educación como optimización humana, algunas consideraciones de carácter socio-cultural que caracterizan a nuestra sociedad y algunas relaciones entre sociedad moderna, democracia y educación en valores. Se presenta una propuesta pedagógica para la integración y el trabajo en la escuela de la educación en valores y se analizan algunos de los obstáculos que pueden dificultar su puesta en práctica.Summary: Proponemos un conjunto de reflexiones, derivadas de nuestros trabajos de los últimos aÒos en el Grupo de EducaciÛn Moral (GREM) de la Universidad de Barcelona. Hemos participado la mayorÌa de nuestros proyectos y contribuciones en diferentes foros de especialistas en AmÈrica Latina. M·s que aportaciones teÛrico-filosÛficas, presentamos un conjunto de argumentaciones socio-culturales y de propuestas pedagÛgicas, que pretendemos sean útiles a los profesionales de la educaciÛn, tanto en la investigaciÛn como en la pr·ctica pedagÛgica.\Se inicia presentando la importancia del tema objeto de estudio, para desarrollar a continuaciÛn el concepto de educaciÛn como optimizaciÛn humana, algunas consideraciones de car·cter socio-cultural que caracterizan a nuestra sociedad y algunas relaciones entre sociedad moderna, democracia y educaciÛn en valores. Se presenta una propuesta pedagÛgica para la integraciÛn y el trabajo en la escuela de la educaciÛn en valores y se analizan algunos de los obst·culos que pueden dificultar su puesta en pr·ctica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4803

En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 185-209. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 185-209. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 185-209. ISSN 07171013.

Proponemos un conjunto de reflexiones, derivadas de nuestros trabajos de los últimos años en el Grupo de Educación Moral (GREM) de la Universidad de Barcelona. Hemos participado la mayoría de nuestros proyectos y contribuciones en diferentes foros de especialistas en América Latina. Más que aportaciones teórico-filosóficas, presentamos un conjunto de argumentaciones socio-culturales y de propuestas pedagógicas, que pretendemos sean útiles a los profesionales de la educación, tanto en la investigación como en la práctica pedagógica.\Se inicia presentando la importancia del tema objeto de estudio, para desarrollar a continuación el concepto de educación como optimización humana, algunas consideraciones de carácter socio-cultural que caracterizan a nuestra sociedad y algunas relaciones entre sociedad moderna, democracia y educación en valores. Se presenta una propuesta pedagógica para la integración y el trabajo en la escuela de la educación en valores y se analizan algunos de los obstáculos que pueden dificultar su puesta en práctica.

Proponemos un conjunto de reflexiones, derivadas de nuestros trabajos de los últimos años en el Grupo de Educación Moral (GREM) de la Universidad de Barcelona. Hemos participado la mayoría de nuestros proyectos y contribuciones en diferentes foros de especialistas en América Latina. Más que aportaciones teórico-filosóficas, presentamos un conjunto de argumentaciones socio-culturales y de propuestas pedagógicas, que pretendemos sean útiles a los profesionales de la educación, tanto en la investigación como en la práctica pedagógica.\Se inicia presentando la importancia del tema objeto de estudio, para desarrollar a continuación el concepto de educación como optimización humana, algunas consideraciones de carácter socio-cultural que caracterizan a nuestra sociedad y algunas relaciones entre sociedad moderna, democracia y educación en valores. Se presenta una propuesta pedagógica para la integración y el trabajo en la escuela de la educación en valores y se analizan algunos de los obstáculos que pueden dificultar su puesta en práctica.

Proponemos un conjunto de reflexiones, derivadas de nuestros trabajos de los últimos aÒos en el Grupo de EducaciÛn Moral (GREM) de la Universidad de Barcelona. Hemos participado la mayorÌa de nuestros proyectos y contribuciones en diferentes foros de especialistas en AmÈrica Latina. M·s que aportaciones teÛrico-filosÛficas, presentamos un conjunto de argumentaciones socio-culturales y de propuestas pedagÛgicas, que pretendemos sean útiles a los profesionales de la educaciÛn, tanto en la investigaciÛn como en la pr·ctica pedagÛgica.\Se inicia presentando la importancia del tema objeto de estudio, para desarrollar a continuaciÛn el concepto de educaciÛn como optimizaciÛn humana, algunas consideraciones de car·cter socio-cultural que caracterizan a nuestra sociedad y algunas relaciones entre sociedad moderna, democracia y educaciÛn en valores. Se presenta una propuesta pedagÛgica para la integraciÛn y el trabajo en la escuela de la educaciÛn en valores y se analizan algunos de los obst·culos que pueden dificultar su puesta en pr·ctica.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano