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Evaluación y estándares : logros y desafíos para incrementar el impacto en calidad educativa / Lorena Meckes.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2007 Santiago, ChileDescription: p. 351-371Subject(s): In: Revista PRELACSummary: Chile ha logrado significativos avances en materia de evaluación educativa través de más de dos décadas de desarrollo del área. En la actualidad, enfrenta tres desafíos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Primero, asegurar una articulación coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluación de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las prácticas pedagógicasy evaluativas de los establecimientos. El tercer desafío no es para la evaluación. Una política pública efectiva debe combinar la introducción de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a través de estándares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados.Summary: Chile ha logrado significativos avances en materia de evaluación educativa través de más de dos décadas de desarrollo del área. En la actualidad, enfrenta tres desafíos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Primero, asegurar una articulación coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluación de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las prácticas pedagógicasy evaluativas de los establecimientos. El tercer desafío no es para la evaluación. Una política pública efectiva debe combinar la introducción de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a través de estándares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados.Summary: Chile ha logrado significativos avances en materia de evaluaciÛn educativa travÈs de m·s de dos dÈcadas de desarrollo del ·rea. En la actualidad, enfrenta tres desafÌos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educaciÛn. Primero, asegurar una articulaciÛn coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluaciÛn de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las pr·cticas pedagÛgicasy evaluativas de los establecimientos. El tercer desafÌo no es para la evaluaciÛn. Una polÌtica pública efectiva debe combinar la introducciÛn de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a travÈs de est·ndares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados.
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Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-40/07 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO17417

En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 351-371.ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°40, 2007. pp. 351-371.ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nû40, 2007. pp. 351-371.ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç40, 2007. pp. 351-371.ISSN 07171013.

Chile ha logrado significativos avances en materia de evaluación educativa través de más de dos décadas de desarrollo del área. En la actualidad, enfrenta tres desafíos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Primero, asegurar una articulación coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluación de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las prácticas pedagógicasy evaluativas de los establecimientos. El tercer desafío no es para la evaluación. Una política pública efectiva debe combinar la introducción de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a través de estándares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados.

Chile ha logrado significativos avances en materia de evaluación educativa través de más de dos décadas de desarrollo del área. En la actualidad, enfrenta tres desafíos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Primero, asegurar una articulación coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluación de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las prácticas pedagógicasy evaluativas de los establecimientos. El tercer desafío no es para la evaluación. Una política pública efectiva debe combinar la introducción de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a través de estándares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados.

Chile ha logrado significativos avances en materia de evaluaciÛn educativa travÈs de m·s de dos dÈcadas de desarrollo del ·rea. En la actualidad, enfrenta tres desafÌos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educaciÛn. Primero, asegurar una articulaciÛn coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluaciÛn de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las pr·cticas pedagÛgicasy evaluativas de los establecimientos. El tercer desafÌo no es para la evaluaciÛn. Una polÌtica pública efectiva debe combinar la introducciÛn de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a travÈs de est·ndares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados.

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