APQUA : un proyecto CTS a partir de los productos químicos / Magda Medir Mercé, Montse Abelló Aulés.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1999 Santiago, ChileDescription: p. 269-294 In: Revista PRELACSummary: APQUA, Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones, es un proyecto educativo CTS desarrollado en España. Es el resultado de la colaboración establecida entre el programa SEPUP (Science Education for Public Undrestanding Program) del Lawrence may of Science de la Universidad de California y la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona.\Su objetivo es conseguir que las personas aprendan a obtener información sobre los productos químicos y comprendan cómo estos interaccionan con las personas y con el medio (Thies, 1985). APQUA además, a partir de temas sociales de actualidad relacionados con los productos químicos, proporciona a los alumnos el conocimiento, la comprensión y las habilidades necesarias para que puedan tomar más efectivamente sus decisiones, y participar activamente como miembros de una sociedad libre y democrática.\En el articulo se presenta cuál es el enfoque CTS particular de APQUA, su fundamentacion psicopedagógica, que material utiliza, su extensión actual y los resultados de los mismos estudios de evaluación realizados.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4879 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La formación de profesores y el enfoque CTS / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La creatividad como proceso de desarrollo en ambientes restrictivos : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 Marco curricular de los OFCMO y los programas de estudio de la reforma educacional : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 APQUA : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La formación de profesores y los enfoques de ciencia, tecnología y sociedad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 Una vía para mejorar la calidad de la enseñanza científica : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 Participación y calidad de la educación / |
En: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.269-294. ISSN 07171013.
APQUA, Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones, es un proyecto educativo CTS desarrollado en España. Es el resultado de la colaboración establecida entre el programa SEPUP (Science Education for Public Undrestanding Program) del Lawrence may of Science de la Universidad de California y la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona.\Su objetivo es conseguir que las personas aprendan a obtener información sobre los productos químicos y comprendan cómo estos interaccionan con las personas y con el medio (Thies, 1985). APQUA además, a partir de temas sociales de actualidad relacionados con los productos químicos, proporciona a los alumnos el conocimiento, la comprensión y las habilidades necesarias para que puedan tomar más efectivamente sus decisiones, y participar activamente como miembros de una sociedad libre y democrática.\En el articulo se presenta cuál es el enfoque CTS particular de APQUA, su fundamentacion psicopedagógica, que material utiliza, su extensión actual y los resultados de los mismos estudios de evaluación realizados.
There are no comments on this title.