Aprendizaje de las matemáticas como socialización de la mente / Terezinha Nunes.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4804 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 El desarrollo del lenguaje en el preescolar : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 La caracterización de la familia en condiciones de pobreza : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 La enseñanza temprana de una segunda lengua : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Aprendizaje de las matemáticas como socialización de la mente / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Mathematics learning as the socialization of the mind / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 El desarrollo del lenguaje oral y sus implicancias en el aprendizaje lector / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 El redescubrimiento del saber pedagógico fundante de la Educación Parvularia : |
En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 267-306. ISSN 07171013.
Este artículo ofrece una perspectiva de trabajo teórico integral, en la cual las matemáticas se definen como una practica cultural. Lo que implica esta definición es que aprender matemáticas es socializarse con las formas del conocimiento usadas por la comunidad de matemáticos y de profesores de matemáticas. Se analizan cuatro aspectos del proceso de socialización: la redescripción de los procesos para adaptarlos a los sistemas de símbolos aprendidos en matemática; la influencia de las conexiones creadas por los profesores en las aulas entre los nuevos conceptos y los viejos significados; Las consecuencias de usar sistemas de símbolos particulares como mediadores en el razonamiento; el desarrollo de representaciones sociales de lo que son las matemáticas que se plantean en el aula. Se presentan brevemente las implicancias para las aulas multiculturales.
There are no comments on this title.