La enseñanza del lenguaje escrito en un modelo interactivo / Eugenia Orellana Etchevers.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2000 Santiago, ChileDescription: p. 15-34 In: Revista PRELACSummary: El objetivo de este trabajo es presentar una estrategia de enseñanza del lenguaje escrito dentro de un Modelo Interactivo. Este Modelo considera que la comprensión lectora se logra cuando el lector aporta conocimientos al texto.\Para efectos pedagógicos, esta estrategia focaliza la enseñanza del lenguaje escrito en tres áreas: los aspectos metalingüísticos, el código y el texto.\Para el desarrollo metalingüístico se presentan estrategias dirigidas al desarrollo fonológico, semántico y sintáctico.\El trabajo con el código se focaliza a que los a que los niños lo aprendan en situaciones afectivas y funcionales. Al mismo tiempo se enseña el principio alfabético, el que tiene relación con la organización de los códigos en la lengua castellana.\El trabajo con textos se fundamenta en la lingüística textual con el objetivo de que los niños generen estructuras de aprendizaje que les permitan conocer diferentes tipos de textos. Los niños aprenden fluidez lectora en la lectura de sus propios textos.\Este programa de aprendizaje lector propone que todas estas estrategias se trabajen simultáneamente.Summary: El objetivo de este trabajo es presentar una estrategia de enseñanza del lenguaje escrito dentro de un Modelo Interactivo. Este Modelo considera que la comprensión lectora se logra cuando el lector aporta conocimientos al texto.\Para efectos pedagógicos, esta estrategia focaliza la enseñanza del lenguaje escrito en tres áreas: los aspectos metalingüísticos, el código y el texto.\Para el desarrollo metalingüístico se presentan estrategias dirigidas al desarrollo fonológico, semántico y sintáctico.\El trabajo con el código se focaliza a que los a que los niños lo aprendan en situaciones afectivas y funcionales. Al mismo tiempo se enseña el principio alfabético, el que tiene relación con la organización de los códigos en la lengua castellana.\El trabajo con textos se fundamenta en la lingüística textual con el objetivo de que los niños generen estructuras de aprendizaje que les permitan conocer diferentes tipos de textos. Los niños aprenden fluidez lectora en la lectura de sus propios textos.\Este programa de aprendizaje lector propone que todas estas estrategias se trabajen simultáneamente.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4907 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Problemas de la gestión educativa en América Latina : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Reflexiones acerca de la necesidad de un cambio paradigmático en educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Una experiencia didáctica en la formación de profesores para la enseñanza básica, en relación con conceptos básicos de geometría / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 La enseñanza del lenguaje escrito en un modelo interactivo / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Computadores y comunicaciones en el currículo matemático : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Computadores y comunicaciones en el currículo matemático : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Desarrollo de los procesos reflexivos en profesores de matemática en formación desde una actividad de laboratorio : |
En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.15-34. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.15-34. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.15-34. ISSN 07171013.
El objetivo de este trabajo es presentar una estrategia de enseñanza del lenguaje escrito dentro de un Modelo Interactivo. Este Modelo considera que la comprensión lectora se logra cuando el lector aporta conocimientos al texto.\Para efectos pedagógicos, esta estrategia focaliza la enseñanza del lenguaje escrito en tres áreas: los aspectos metalingüísticos, el código y el texto.\Para el desarrollo metalingüístico se presentan estrategias dirigidas al desarrollo fonológico, semántico y sintáctico.\El trabajo con el código se focaliza a que los a que los niños lo aprendan en situaciones afectivas y funcionales. Al mismo tiempo se enseña el principio alfabético, el que tiene relación con la organización de los códigos en la lengua castellana.\El trabajo con textos se fundamenta en la lingüística textual con el objetivo de que los niños generen estructuras de aprendizaje que les permitan conocer diferentes tipos de textos. Los niños aprenden fluidez lectora en la lectura de sus propios textos.\Este programa de aprendizaje lector propone que todas estas estrategias se trabajen simultáneamente.
El objetivo de este trabajo es presentar una estrategia de enseñanza del lenguaje escrito dentro de un Modelo Interactivo. Este Modelo considera que la comprensión lectora se logra cuando el lector aporta conocimientos al texto.\Para efectos pedagógicos, esta estrategia focaliza la enseñanza del lenguaje escrito en tres áreas: los aspectos metalingüísticos, el código y el texto.\Para el desarrollo metalingüístico se presentan estrategias dirigidas al desarrollo fonológico, semántico y sintáctico.\El trabajo con el código se focaliza a que los a que los niños lo aprendan en situaciones afectivas y funcionales. Al mismo tiempo se enseña el principio alfabético, el que tiene relación con la organización de los códigos en la lengua castellana.\El trabajo con textos se fundamenta en la lingüística textual con el objetivo de que los niños generen estructuras de aprendizaje que les permitan conocer diferentes tipos de textos. Los niños aprenden fluidez lectora en la lectura de sus propios textos.\Este programa de aprendizaje lector propone que todas estas estrategias se trabajen simultáneamente.
There are no comments on this title.