Una proposición para la introducción de computadoras en los sistemas educativos / Luis Osin.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1997 Santiago, ChileDescription: p. 169-184 In: Revista PRELACSummary: La definición de estrategias para la introducción de computadoras en el sistema de enseñanza, constituye lo sustantivo del artículo, iniciándose con una pregunta previa sobre si se justifica invertir en la tecnificación del sistema educativo. Caracteriza, asimismo, un conjunto de problemas y los clasifica entre aquellos que pueden tener solución mediante esta tecnología y los que necesitan de otro tipo de alternativa. Presenta una reflexión sobre las características del aporte computacional, así como sobre los beneficios de esté. Señala algunas posibles causas del fracaso en la introducción de computadores y desarrolla algunas recomendaciones para un proceso exitoso.Summary: La definición de estrategias para la introducción de computadoras en el sistema de enseñanza, constituye lo sustantivo del artículo, iniciándose con una pregunta previa sobre si se justifica invertir en la tecnificación del sistema educativo. Caracteriza, asimismo, un conjunto de problemas y los clasifica entre aquellos que pueden tener solución mediante esta tecnología y los que necesitan de otro tipo de alternativa. Presenta una reflexión sobre las características del aporte computacional, así como sobre los beneficios de esté. Señala algunas posibles causas del fracaso en la introducción de computadores y desarrolla algunas recomendaciones para un proceso exitoso.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4847 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97 Efectos de pantalla y constructivismo / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97 Nuevas tecnologías y su impacto en la educación del futuro / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97 Factores que inciden en la innovación pedagógica con computación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97 Una proposición para la introducción de computadoras en los sistemas educativos / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97 La vida cotidiana de las personas, las nuevas tecnologías, y la escuela / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97 Multimedios en la educación : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97 Educación a distancia interactiva en la docencia universitaria / |
En: Pensamiento educativo, nû21, 1997. p. 169-184. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°21, 1997. p. 169-184. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç21, 1997. p. 169-184. ISSN 07171013.
La definición de estrategias para la introducción de computadoras en el sistema de enseñanza, constituye lo sustantivo del artículo, iniciándose con una pregunta previa sobre si se justifica invertir en la tecnificación del sistema educativo. Caracteriza, asimismo, un conjunto de problemas y los clasifica entre aquellos que pueden tener solución mediante esta tecnología y los que necesitan de otro tipo de alternativa. Presenta una reflexión sobre las características del aporte computacional, así como sobre los beneficios de esté. Señala algunas posibles causas del fracaso en la introducción de computadores y desarrolla algunas recomendaciones para un proceso exitoso.
La definición de estrategias para la introducción de computadoras en el sistema de enseñanza, constituye lo sustantivo del artículo, iniciándose con una pregunta previa sobre si se justifica invertir en la tecnificación del sistema educativo. Caracteriza, asimismo, un conjunto de problemas y los clasifica entre aquellos que pueden tener solución mediante esta tecnología y los que necesitan de otro tipo de alternativa. Presenta una reflexión sobre las características del aporte computacional, así como sobre los beneficios de esté. Señala algunas posibles causas del fracaso en la introducción de computadores y desarrolla algunas recomendaciones para un proceso exitoso.
There are no comments on this title.