SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Computadores y comunicaciones en el currículo matemático : aplicaciones a la enseñanza secundaria / Fidel Oteíza Morra, Juan Silva Quiroz.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2000 Santiago, ChileDescription: p. 127-168 In: Revista PRELACSummary: En este trabajo se analiza la relación que existe entre la tecnología informática y el currículo matemático en su nivel secundario. En particular, en la búsqueda de aprendizajes significativos se explora cómo la tecnología se asocia con la matemática como disciplina; el análisis continúa desde el proceso de incorporación de las tecnologías de la información a la educación, considerada la experiencia internacional en el tema; se enfoca, luego, la relación entre la tecnología y el currículo matemático, tal como propuesto por la reforma en curso en el país; se agrega luego una mirada desde lo observable en el aula, los usos, las prácticas de los profesores interesados. Por último, se analizan las barreras que el uso de estas tecnologías ha encontrado en su ingreso al aula, así como las tareas pendientes, en vista de un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sala de matemáticas.Summary: En este trabajo se analiza la relación que existe entre la tecnología informática y el currículo matemático en su nivel secundario. En particular, en la búsqueda de aprendizajes significativos se explora cómo la tecnología se asocia con la matemática como disciplina; el análisis continúa desde el proceso de incorporación de las tecnologías de la información a la educación, considerada la experiencia internacional en el tema; se enfoca, luego, la relación entre la tecnología y el currículo matemático, tal como propuesto por la reforma en curso en el país; se agrega luego una mirada desde lo observable en el aula, los usos, las prácticas de los profesores interesados. Por último, se analizan las barreras que el uso de estas tecnologías ha encontrado en su ingreso al aula, así como las tareas pendientes, en vista de un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sala de matemáticas.Summary: En este trabajo se analiza la relaciÛn que existe entre la tecnologÌa inform·tica y el currÌculo matem·tico en su nivel secundario. En particular, en la búsqueda de aprendizajes significativos se explora cÛmo la tecnologÌa se asocia con la matem·tica como disciplina; el an·lisis continúa desde el proceso de incorporaciÛn de las tecnologÌas de la informaciÛn a la educaciÛn, considerada la experiencia internacional en el tema; se enfoca, luego, la relaciÛn entre la tecnologÌa y el currÌculo matem·tico, tal como propuesto por la reforma en curso en el paÌs; se agrega luego una mirada desde lo observable en el aula, los usos, las pr·cticas de los profesores interesados. Por último, se analizan las barreras que el uso de estas tecnologÌas ha encontrado en su ingreso al aula, asÌ como las tareas pendientes, en vista de un mejor aprovechamiento de las tecnologÌas de la informaciÛn y las comunicaciones en la sala de matem·ticas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4902
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 (Browse shelf(Opens below)) 2 Available FICTICIO4903

En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.127-168. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.127-168. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.127-168. ISSN 07171013.

En este trabajo se analiza la relación que existe entre la tecnología informática y el currículo matemático en su nivel secundario. En particular, en la búsqueda de aprendizajes significativos se explora cómo la tecnología se asocia con la matemática como disciplina; el análisis continúa desde el proceso de incorporación de las tecnologías de la información a la educación, considerada la experiencia internacional en el tema; se enfoca, luego, la relación entre la tecnología y el currículo matemático, tal como propuesto por la reforma en curso en el país; se agrega luego una mirada desde lo observable en el aula, los usos, las prácticas de los profesores interesados. Por último, se analizan las barreras que el uso de estas tecnologías ha encontrado en su ingreso al aula, así como las tareas pendientes, en vista de un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sala de matemáticas.

En este trabajo se analiza la relación que existe entre la tecnología informática y el currículo matemático en su nivel secundario. En particular, en la búsqueda de aprendizajes significativos se explora cómo la tecnología se asocia con la matemática como disciplina; el análisis continúa desde el proceso de incorporación de las tecnologías de la información a la educación, considerada la experiencia internacional en el tema; se enfoca, luego, la relación entre la tecnología y el currículo matemático, tal como propuesto por la reforma en curso en el país; se agrega luego una mirada desde lo observable en el aula, los usos, las prácticas de los profesores interesados. Por último, se analizan las barreras que el uso de estas tecnologías ha encontrado en su ingreso al aula, así como las tareas pendientes, en vista de un mejor aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la sala de matemáticas.

En este trabajo se analiza la relaciÛn que existe entre la tecnologÌa inform·tica y el currÌculo matem·tico en su nivel secundario. En particular, en la búsqueda de aprendizajes significativos se explora cÛmo la tecnologÌa se asocia con la matem·tica como disciplina; el an·lisis continúa desde el proceso de incorporaciÛn de las tecnologÌas de la informaciÛn a la educaciÛn, considerada la experiencia internacional en el tema; se enfoca, luego, la relaciÛn entre la tecnologÌa y el currÌculo matem·tico, tal como propuesto por la reforma en curso en el paÌs; se agrega luego una mirada desde lo observable en el aula, los usos, las pr·cticas de los profesores interesados. Por último, se analizan las barreras que el uso de estas tecnologÌas ha encontrado en su ingreso al aula, asÌ como las tareas pendientes, en vista de un mejor aprovechamiento de las tecnologÌas de la informaciÛn y las comunicaciones en la sala de matem·ticas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano