SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Innovación en la construcción curricular : desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chile / Enrique Pascual K.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2001 Santiago, ChileDescription: p. 37-73 In: Revista PRELACSummary: El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postula y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigación sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículo.Summary: El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postula y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigación sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4934

En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.37-73. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.37-73. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.37-73. ISSN 07171013.

El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postula y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigación sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículo.

El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postula y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigación sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano