El redescubrimiento del saber pedagógico fundante de la Educación Parvularia : su aporte iluminador a los debates actuales del nivel en América Latina / María Victoria Peralta E.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4811 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Aprendizaje de las matemáticas como socialización de la mente / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Mathematics learning as the socialization of the mind / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 El desarrollo del lenguaje oral y sus implicancias en el aprendizaje lector / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 El redescubrimiento del saber pedagógico fundante de la Educación Parvularia : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Fundación INTEGRA : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Computadores : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-19/96 Experience in design and application of the HIGH/SCOPE curriculum in initial education / |
En: Pensamiento educativo, nû19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç19, 1996. p. 435-458. ISSN 07171013.
El presente artículo da cuenta de los antecedentes que entrega una reciente investigación histórica realizada por la autora, tendiente a iluminar, desde los paradigmas fundantes del nivel, algunos de los principales temas que debaten en la actualidad sobre el desarrollo de la educación Parvularia en América latina. Estos paradigmas, que se establecieron con una perspectiva de gran modernidad para su época, permiten decantar aquellos temas que ya han tenido un amplio tratamiento en el nivel, pero que por falta de investigación y perdida de memoria histórica, son desconocidos por muchos de quienes se interesan por el. A su vez, se plantea que este conocimiento histórico permitiría identificar aquellas áreas en que efectivamente se requieren innovaciones para asumir realidades y desafíos regionales del presente, proponiéndose entonces la historia como factor de cambio educacional.
El presente artículo da cuenta de los antecedentes que entrega una reciente investigación histórica realizada por la autora, tendiente a iluminar, desde los paradigmas fundantes del nivel, algunos de los principales temas que debaten en la actualidad sobre el desarrollo de la educación Parvularia en América latina. Estos paradigmas, que se establecieron con una perspectiva de gran modernidad para su época, permiten decantar aquellos temas que ya han tenido un amplio tratamiento en el nivel, pero que por falta de investigación y perdida de memoria histórica, son desconocidos por muchos de quienes se interesan por el. A su vez, se plantea que este conocimiento histórico permitiría identificar aquellas áreas en que efectivamente se requieren innovaciones para asumir realidades y desafíos regionales del presente, proponiéndose entonces la historia como factor de cambio educacional.
There are no comments on this title.