SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Identidad y profesionalización del docente de enseñanza media : otra mirada para su perfilamiento socio-educativo / Rolando N. Pinto Contreras.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1995 Santiago, ChileDescription: p. 295-312 In: Revista PRELACSummary: Con este articulo-ensayo, queremos introducir una reflexión socioeducativa sobre las funciones que debiera asumir el Profesor de Educación Media, frente al cambio de escenarios epistemológicos, éticos, políticos e institucionales que tendrá la educación chilena a fines del siglo XX e inicio del XXI. Entre los escenarios destacables, esta el cambio del lenguaje verbal escrito, sobre el cual se funda toda la pedagogía de la transmisión prescriptita de conocimientos, por el lenguaje imagen- acción, que es un desafío continuo para la construcción de nuevos significados educacionales. Si aspiramos a ser una sociedad democrática, participativa y moderna, la Escuela Media y sus profesores no pueden estar al margen de esa transformación epistemológica de la pedagogía. De aquí la importancia de pensar en el reperfilamiento socioeducativo del Profesor de Educación Media en Chile.Summary: Con este articulo-ensayo, queremos introducir una reflexión socioeducativa sobre las funciones que debiera asumir el Profesor de Educación Media, frente al cambio de escenarios epistemológicos, éticos, políticos e institucionales que tendrá la educación chilena a fines del siglo XX e inicio del XXI. Entre los escenarios destacables, esta el cambio del lenguaje verbal escrito, sobre el cual se funda toda la pedagogía de la transmisión prescriptita de conocimientos, por el lenguaje imagen- acción, que es un desafío continuo para la construcción de nuevos significados educacionales. Si aspiramos a ser una sociedad democrática, participativa y moderna, la Escuela Media y sus profesores no pueden estar al margen de esa transformación epistemológica de la pedagogía. De aquí la importancia de pensar en el reperfilamiento socioeducativo del Profesor de Educación Media en Chile.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4769

En: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 295-312. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 295-312. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 295-312. ISSN 07171013.

Con este articulo-ensayo, queremos introducir una reflexión socioeducativa sobre las funciones que debiera asumir el Profesor de Educación Media, frente al cambio de escenarios epistemológicos, éticos, políticos e institucionales que tendrá la educación chilena a fines del siglo XX e inicio del XXI. Entre los escenarios destacables, esta el cambio del lenguaje verbal escrito, sobre el cual se funda toda la pedagogía de la transmisión prescriptita de conocimientos, por el lenguaje imagen- acción, que es un desafío continuo para la construcción de nuevos significados educacionales. Si aspiramos a ser una sociedad democrática, participativa y moderna, la Escuela Media y sus profesores no pueden estar al margen de esa transformación epistemológica de la pedagogía. De aquí la importancia de pensar en el reperfilamiento socioeducativo del Profesor de Educación Media en Chile.

Con este articulo-ensayo, queremos introducir una reflexión socioeducativa sobre las funciones que debiera asumir el Profesor de Educación Media, frente al cambio de escenarios epistemológicos, éticos, políticos e institucionales que tendrá la educación chilena a fines del siglo XX e inicio del XXI. Entre los escenarios destacables, esta el cambio del lenguaje verbal escrito, sobre el cual se funda toda la pedagogía de la transmisión prescriptita de conocimientos, por el lenguaje imagen- acción, que es un desafío continuo para la construcción de nuevos significados educacionales. Si aspiramos a ser una sociedad democrática, participativa y moderna, la Escuela Media y sus profesores no pueden estar al margen de esa transformación epistemológica de la pedagogía. De aquí la importancia de pensar en el reperfilamiento socioeducativo del Profesor de Educación Media en Chile.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano