SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Desarrollo de los procesos reflexivos en profesores de matemática en formación desde una actividad de laboratorio : los talleres de química / Mario Quintanilla Gática, Alberto Labarrere Sarduy, Silvia Araya Sotomayor.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2000 Santiago, ChileDescription: p. 69-94 In: Revista PRELACSummary: El artículo representa una contribución a la problemática específica del desarrollo de la reflexión en los profesores. Ente caso se trata de estudiantes para profesores de matemática, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivo. El objetivo de dichos talleres consistió en desarrollar las habilidades para la reflexión en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Química. La asunción fundamental que se hace, sitúa la participación en los talleres como una vía de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formación. Mediante la integración de dos perspectivas, los autores realizan una aproximación a la reflexión, basada en: 1) la concepción de la Memoria didáctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexión y 2) la participación en los Talleres para la Reflexión en Didáctica de las Ciencias.Summary: El artículo representa una contribución a la problemática específica del desarrollo de la reflexión en los profesores. Ente caso se trata de estudiantes para profesores de matemática, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivo. El objetivo de dichos talleres consistió en desarrollar las habilidades para la reflexión en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Química. La asunción fundamental que se hace, sitúa la participación en los talleres como una vía de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formación. Mediante la integración de dos perspectivas, los autores realizan una aproximación a la reflexión, basada en: 1) la concepción de la Memoria didáctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexión y 2) la participación en los Talleres para la Reflexión en Didáctica de las Ciencias.Summary: El artÌculo representa una contribuciÛn a la problem·tica especÌfica del desarrollo de la reflexiÛn en los profesores. Ente caso se trata de estudiantes para profesores de matem·tica, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivo. El objetivo de dichos talleres consistiÛ en desarrollar las habilidades para la reflexiÛn en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matem·tica y la QuÌmica. La asunciÛn fundamental que se hace, sitúa la participaciÛn en los talleres como una vÌa de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formaciÛn. Mediante la integraciÛn de dos perspectivas, los autores realizan una aproximaciÛn a la reflexiÛn, basada en: 1) la concepciÛn de la Memoria did·ctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexiÛn y 2) la participaciÛn en los Talleres para la ReflexiÛn en Did·ctica de las Ciencias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4905

En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.69-94. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.69-94. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.69-94. ISSN 07171013.

El artículo representa una contribución a la problemática específica del desarrollo de la reflexión en los profesores. Ente caso se trata de estudiantes para profesores de matemática, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivo. El objetivo de dichos talleres consistió en desarrollar las habilidades para la reflexión en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Química. La asunción fundamental que se hace, sitúa la participación en los talleres como una vía de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formación. Mediante la integración de dos perspectivas, los autores realizan una aproximación a la reflexión, basada en: 1) la concepción de la Memoria didáctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexión y 2) la participación en los Talleres para la Reflexión en Didáctica de las Ciencias.

El artículo representa una contribución a la problemática específica del desarrollo de la reflexión en los profesores. Ente caso se trata de estudiantes para profesores de matemática, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivo. El objetivo de dichos talleres consistió en desarrollar las habilidades para la reflexión en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matemática y la Química. La asunción fundamental que se hace, sitúa la participación en los talleres como una vía de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formación. Mediante la integración de dos perspectivas, los autores realizan una aproximación a la reflexión, basada en: 1) la concepción de la Memoria didáctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexión y 2) la participación en los Talleres para la Reflexión en Didáctica de las Ciencias.

El artÌculo representa una contribuciÛn a la problem·tica especÌfica del desarrollo de la reflexiÛn en los profesores. Ente caso se trata de estudiantes para profesores de matem·tica, que participaron en talleres especialmente dirigidos al desarrollo de sus procesos reflexivo. El objetivo de dichos talleres consistiÛ en desarrollar las habilidades para la reflexiÛn en los profesores y, al mismo tiempo, ofrecerles apoyos e instrumentos para establecer relaciones interdisciplinarias entre la Matem·tica y la QuÌmica. La asunciÛn fundamental que se hace, sitúa la participaciÛn en los talleres como una vÌa de aumentar el nivel de pensamiento reflexivo de los profesores en formaciÛn. Mediante la integraciÛn de dos perspectivas, los autores realizan una aproximaciÛn a la reflexiÛn, basada en: 1) la concepciÛn de la Memoria did·ctica como instrumento para el estudio y desarrollo de la reflexiÛn y 2) la participaciÛn en los Talleres para la ReflexiÛn en Did·ctica de las Ciencias.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano