La comunicación en la formación de profesores / Enrique Rodríguez R.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4906 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Computadores y comunicaciones en el currículo matemático : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Desarrollo de los procesos reflexivos en profesores de matemática en formación desde una actividad de laboratorio : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 Una nueva comunicación, una nueva cultura, otra educación y otro sistema escolar / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-27/00 La comunicación en la formación de profesores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 El desarrollo de las "ciencias de la educación" y los fundamentos del renacimiento de la reflexión filosófica en el campo de la educación en Francia / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 Aprendizaje y emocionalidad : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 Los desafíos filosóficos de la reflexión sobre la educación / |
En: Pensamiento educativo, nû27, 2000. p.35-48. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°27, 2000. p.35-48. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç27, 2000. p.35-48. ISSN 07171013.
La comunicación pedagógica y las habilidades de comunicación docentes son temas que siempre están presentes en el diseño y en la implementación de procesos de formación docente. Sin embargo, esta preocupación no siempre se hace evidente en el currículum, sino que más bien se asume que es responsabilidad de cursos puntuales, de acuerdo a la óptica o paradigma pedagógico vigente. Se postula que el avance del conocimiento y de las nuevas tecnologías de la comunicación plantean desafíos a la escuela y al profesor, los que exigen incorporar habilidades específicas de comunicación en el repertorio de competencias del profesor.
La comunicación pedagógica y las habilidades de comunicación docentes son temas que siempre están presentes en el diseño y en la implementación de procesos de formación docente. Sin embargo, esta preocupación no siempre se hace evidente en el currículum, sino que más bien se asume que es responsabilidad de cursos puntuales, de acuerdo a la óptica o paradigma pedagógico vigente. Se postula que el avance del conocimiento y de las nuevas tecnologías de la comunicación plantean desafíos a la escuela y al profesor, los que exigen incorporar habilidades específicas de comunicación en el repertorio de competencias del profesor.
There are no comments on this title.