Amanda Labarca : la participación femenina en la construcción de un discurso educativo. Chile (1900-1950) / María Teresa Rojas Fabris.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2004 Santiago, ChileDescription: p. 179-199 In: Revista PRELACSummary: El objetivo central de este artículo es relacionar la propuesta pedagógica de Amanda Labarca con su contexto social. A través del caso de esta autora, intentaremos comprender el escenario social en el que actuaron varias mujeres educadoras, así como los principios fundamentales del pensamiento pedagógico que nos legaron. En esta relación entre los personajes y su contexto podemos hallar algunas claves para comprender como construye el pensamiento pedagógico y se formalizan las teorías educativas.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5006 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 El pensamiento de un actor colectivo : los profesores reformistas de 1928 / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Paulo Freire : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Valentín Letelier : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Amanda Labarca : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Mabel Condemarín Grinberg : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Darío Enrique Salas Díaz : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 60 años de ejercicio profesional en el contexto de mi vida / |
En: Pensamiento educativo, nû34, 2004. p.179-199. ISSN 07171013.
El objetivo central de este artículo es relacionar la propuesta pedagógica de Amanda Labarca con su contexto social. A través del caso de esta autora, intentaremos comprender el escenario social en el que actuaron varias mujeres educadoras, así como los principios fundamentales del pensamiento pedagógico que nos legaron. En esta relación entre los personajes y su contexto podemos hallar algunas claves para comprender como construye el pensamiento pedagógico y se formalizan las teorías educativas.
There are no comments on this title.