Educar en y para la diversidad / Sylvia Schmelkes.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 38-51Subject(s): In: Revista PRELACSummary: Este artículo aborda la importancia de la diversidad en el mundo moderno y sus implicaciones para la educación. Sostiene que la pedagogìa se basa cada vez más en la diversidad y en su potencial educativo, y lo ilustra con múltiples ejemplos. Transita a la importante transformación que ha sufrido la concepción del sistema educativo con la que se originaron los actuales en América Latina, y coloca el paradigma de la diversidad como explicación de fondo de esta transformación. El resto del artículo describe las implicancias del paradigma de la diversidad sobre el trabajo del sistema educativo, de la escuela, y del docente en el aula, y termina haciendo una reflexión sobre la importancia de las competencias interculturales y de valoración de la diversidad para enfrentar el mundo actual.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5037 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Desafíos políticos actuales para el desarrollo de la educación social en nuestro país / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 La educación no formal y la diversidad en una perspectiva histórica de la educación de personas jóvenes y adultas en América Latina / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Discontinuidad y recurrencia en la educación social / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Educar en y para la diversidad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Los jóvenes y adultos en la Argentina en el contexto de las políticas de neoconservadurismo / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Educación y promoción de la salud : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Territorios de aprendizajes interculturales : |
En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 38-51. ISSN 07171013.
Este artículo aborda la importancia de la diversidad en el mundo moderno y sus implicaciones para la educación. Sostiene que la pedagogìa se basa cada vez más en la diversidad y en su potencial educativo, y lo ilustra con múltiples ejemplos. Transita a la importante transformación que ha sufrido la concepción del sistema educativo con la que se originaron los actuales en América Latina, y coloca el paradigma de la diversidad como explicación de fondo de esta transformación. El resto del artículo describe las implicancias del paradigma de la diversidad sobre el trabajo del sistema educativo, de la escuela, y del docente en el aula, y termina haciendo una reflexión sobre la importancia de las competencias interculturales y de valoración de la diversidad para enfrentar el mundo actual.
There are no comments on this title.