SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educar en y para la diversidad / Sylvia Schmelkes.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 38-51Subject(s): In: Revista PRELACSummary: Este artículo aborda la importancia de la diversidad en el mundo moderno y sus implicaciones para la educación. Sostiene que la pedagogìa se basa cada vez más en la diversidad y en su potencial educativo, y lo ilustra con múltiples ejemplos. Transita a la importante transformación que ha sufrido la concepción del sistema educativo con la que se originaron los actuales en América Latina, y coloca el paradigma de la diversidad como explicación de fondo de esta transformación. El resto del artículo describe las implicancias del paradigma de la diversidad sobre el trabajo del sistema educativo, de la escuela, y del docente en el aula, y termina haciendo una reflexión sobre la importancia de las competencias interculturales y de valoración de la diversidad para enfrentar el mundo actual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 38-51. ISSN 07171013.

Este artículo aborda la importancia de la diversidad en el mundo moderno y sus implicaciones para la educación. Sostiene que la pedagogìa se basa cada vez más en la diversidad y en su potencial educativo, y lo ilustra con múltiples ejemplos. Transita a la importante transformación que ha sufrido la concepción del sistema educativo con la que se originaron los actuales en América Latina, y coloca el paradigma de la diversidad como explicación de fondo de esta transformación. El resto del artículo describe las implicancias del paradigma de la diversidad sobre el trabajo del sistema educativo, de la escuela, y del docente en el aula, y termina haciendo una reflexión sobre la importancia de las competencias interculturales y de valoración de la diversidad para enfrentar el mundo actual.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano