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Lo universal y lo particular : Ser y devenir. El problema de la investigación pedagógica frente al devenir particular / Michel Soëtard.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2001 Santiago, ChileDescription: p. 67-83 In: Revista PRELACSummary: La relación entre lo universal y lo particular, así como entre la del ser y el devenir formaron parte de los problemas fundamentales por los que se preocupo la filosofía desde su origen y siguen preocupándola, pese a la crisis de los "grandes relatos" filosóficos. Ambos problemas se hicieron mas agudos aún con la emergencia de la idea de educación y su puesta en obra pedagógica: Emile ou de l'éducation de J. J. Rousseau, desde este punto de vista, es característico de un universal de la educación que se hace patente a través del destino particular de un individuo llamado Emile, y su ser va constituyendo a lo largo del recorrido de humanización que va llevado. Entonces la cuestión es saber cómo lo específico del saber de la educación puede traducirse en un quehacer específico de la investigación.Summary: La relación entre lo universal y lo particular, así como entre la del ser y el devenir formaron parte de los problemas fundamentales por los que se preocupo la filosofía desde su origen y siguen preocupándola, pese a la crisis de los "grandes relatos" filosóficos. Ambos problemas se hicieron mas agudos aún con la emergencia de la idea de educación y su puesta en obra pedagógica: Emile ou de l'éducation de J. J. Rousseau, desde este punto de vista, es característico de un universal de la educación que se hace patente a través del destino particular de un individuo llamado Emile, y su ser va constituyendo a lo largo del recorrido de humanización que va llevado. Entonces la cuestión es saber cómo lo específico del saber de la educación puede traducirse en un quehacer específico de la investigación.Summary: La relaciÛn entre lo universal y lo particular, asÌ como entre la del ser y el devenir formaron parte de los problemas fundamentales por los que se preocupo la filosofÌa desde su origen y siguen preocup·ndola, pese a la crisis de los "grandes relatos" filosÛficos. Ambos problemas se hicieron mas agudos aún con la emergencia de la idea de educaciÛn y su puesta en obra pedagÛgica: Emile ou de l'Èducation de J. J. Rousseau, desde este punto de vista, es caracterÌstico de un universal de la educaciÛn que se hace patente a travÈs del destino particular de un individuo llamado Emile, y su ser va constituyendo a lo largo del recorrido de humanizaciÛn que va llevado. Entonces la cuestiÛn es saber cÛmo lo especÌfico del saber de la educaciÛn puede traducirse en un quehacer especÌfico de la investigaciÛn.
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Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4923

En: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.67-83. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.67-83. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.67-83. ISSN 07171013.

La relación entre lo universal y lo particular, así como entre la del ser y el devenir formaron parte de los problemas fundamentales por los que se preocupo la filosofía desde su origen y siguen preocupándola, pese a la crisis de los "grandes relatos" filosóficos. Ambos problemas se hicieron mas agudos aún con la emergencia de la idea de educación y su puesta en obra pedagógica: Emile ou de l'éducation de J. J. Rousseau, desde este punto de vista, es característico de un universal de la educación que se hace patente a través del destino particular de un individuo llamado Emile, y su ser va constituyendo a lo largo del recorrido de humanización que va llevado. Entonces la cuestión es saber cómo lo específico del saber de la educación puede traducirse en un quehacer específico de la investigación.

La relación entre lo universal y lo particular, así como entre la del ser y el devenir formaron parte de los problemas fundamentales por los que se preocupo la filosofía desde su origen y siguen preocupándola, pese a la crisis de los "grandes relatos" filosóficos. Ambos problemas se hicieron mas agudos aún con la emergencia de la idea de educación y su puesta en obra pedagógica: Emile ou de l'éducation de J. J. Rousseau, desde este punto de vista, es característico de un universal de la educación que se hace patente a través del destino particular de un individuo llamado Emile, y su ser va constituyendo a lo largo del recorrido de humanización que va llevado. Entonces la cuestión es saber cómo lo específico del saber de la educación puede traducirse en un quehacer específico de la investigación.

La relaciÛn entre lo universal y lo particular, asÌ como entre la del ser y el devenir formaron parte de los problemas fundamentales por los que se preocupo la filosofÌa desde su origen y siguen preocup·ndola, pese a la crisis de los "grandes relatos" filosÛficos. Ambos problemas se hicieron mas agudos aún con la emergencia de la idea de educaciÛn y su puesta en obra pedagÛgica: Emile ou de l'Èducation de J. J. Rousseau, desde este punto de vista, es caracterÌstico de un universal de la educaciÛn que se hace patente a travÈs del destino particular de un individuo llamado Emile, y su ser va constituyendo a lo largo del recorrido de humanizaciÛn que va llevado. Entonces la cuestiÛn es saber cÛmo lo especÌfico del saber de la educaciÛn puede traducirse en un quehacer especÌfico de la investigaciÛn.

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