SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación en el Tercer Milenio : Diseño de anticipación al proceso de reforma educacional en Chile / Mauricio Suazo Alvarez.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1999 Santiago, ChileDescription: p. 295-312 In: Revista PRELACSummary: La educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de la Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativizacion de valores y una nueva elitizacion. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio.Summary: La educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de la Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativizacion de valores y una nueva elitizacion. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p.295-312. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p.295-312. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p.295-312. ISSN 07171013.

La educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de la Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativizacion de valores y una nueva elitizacion. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio.

La educación, considerada como un proceso histórico-social, es analizado a la luz del estado actual de la Reforma Educativa y los factores que inciden en esta etapa: crucigrama cultural desarticulado, relativizacion de valores y una nueva elitizacion. Dado este punto de partida, se proponen las dimensiones pertinentes al Sistema Educativo Nacional para el Tercer Milenio, profundizando en niveles de reproducción ideológica, función docente y la necesidad de captar las señales de los diferentes sistemas culturales nacionales. Finalmente se proponen las fuentes teóricas de selección para el tercer milenio.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano