Diseño curricular y educación intercultural bilingüe / Miguel Sánchez C.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2001 Santiago, ChileDescription: p. 341-358 In: Revista PRELACSummary: Sosteniendo que las opciones curriculares no son neutras en tanto reflejan intereses, concepciones, creencias y valores, el presente artículo muestra una visión crítica acerca de las orientaciones curriculares que la escuela tradicional ha tenido respecto de la población indígena y vincula la actual reforma curricular al desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe, sosteniendo que los énfasis han estado más dirigidos hacia los aspectos lingüísticos que hacia los que dicen relación con la interculturalidad, le educación y el desarrollo curricular. Sobre esta base sostiene que la orientación cunicular de la Educación Intercultural Bilingüe debe estar dirigida a la "articulación simbólica de mundos de vida", explicitando los requerimientos que para ello existen.Summary: Sosteniendo que las opciones curriculares no son neutras en tanto reflejan intereses, concepciones, creencias y valores, el presente artículo muestra una visión crítica acerca de las orientaciones curriculares que la escuela tradicional ha tenido respecto de la población indígena y vincula la actual reforma curricular al desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe, sosteniendo que los énfasis han estado más dirigidos hacia los aspectos lingüísticos que hacia los que dicen relación con la interculturalidad, le educación y el desarrollo curricular. Sobre esta base sostiene que la orientación cunicular de la Educación Intercultural Bilingüe debe estar dirigida a la "articulación simbólica de mundos de vida", explicitando los requerimientos que para ello existen.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4930 |
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En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.341-358. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.341-358. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.341-358. ISSN 07171013.
Sosteniendo que las opciones curriculares no son neutras en tanto reflejan intereses, concepciones, creencias y valores, el presente artículo muestra una visión crítica acerca de las orientaciones curriculares que la escuela tradicional ha tenido respecto de la población indígena y vincula la actual reforma curricular al desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe, sosteniendo que los énfasis han estado más dirigidos hacia los aspectos lingüísticos que hacia los que dicen relación con la interculturalidad, le educación y el desarrollo curricular. Sobre esta base sostiene que la orientación cunicular de la Educación Intercultural Bilingüe debe estar dirigida a la "articulación simbólica de mundos de vida", explicitando los requerimientos que para ello existen.
Sosteniendo que las opciones curriculares no son neutras en tanto reflejan intereses, concepciones, creencias y valores, el presente artículo muestra una visión crítica acerca de las orientaciones curriculares que la escuela tradicional ha tenido respecto de la población indígena y vincula la actual reforma curricular al desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe, sosteniendo que los énfasis han estado más dirigidos hacia los aspectos lingüísticos que hacia los que dicen relación con la interculturalidad, le educación y el desarrollo curricular. Sobre esta base sostiene que la orientación cunicular de la Educación Intercultural Bilingüe debe estar dirigida a la "articulación simbólica de mundos de vida", explicitando los requerimientos que para ello existen.
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