El profesor, la educación en valores y los desafíos de la cultura posmoderna / Elena Sánchez Correa, Lucía Díaz del Valle.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 391-410 In: Revista PRELACSummary: El tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.\Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente. El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión exigencia. Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.\El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico. Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentacion teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer. En particular, es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del postmodernismo.Summary: El tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.\Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente. El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión exigencia. Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.\El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico. Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentacion teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer. En particular, es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del postmodernismo.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4793 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Aproximación a las teorías psicológicas sobre desarrollo moral / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Centro educativo y formación en valores / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Sociedad multicultural, pluralismo ético y educación : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 El profesor, la educación en valores y los desafíos de la cultura posmoderna / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 La educación en valores en un proyecto educativo / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 La formación moral en la familia / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 Educación de valores éticos y democráticos en las escuelas : |
En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 391-410. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 391-410. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 391-410. ISSN 07171013.
El tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.\Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente. El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión exigencia. Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.\El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico. Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentacion teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer. En particular, es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del postmodernismo.
El tema de los valores emerge con gran vigor en la época contemporánea y a los profesores les cabe una gran responsabilidad en relación a la educación axiológica.\Los educadores pueden cooperar a la formación axiológica de los alumnos tanto implícita como explícitamente. El clima apropiado para realizarla involucra respeto, comprensión exigencia. Las actitudes neutrales, evasivas o autoritarias, resultan insuficientes, equivocadas o irreales.\El encuentro interpersonal aparece como un ámbito privilegiado para el contagio valórico. Es fundamentalmente desde y a través de las personas como tiene lugar la influencia axiológica. Por esta razón, la postura valorativa asumida por el profesor afecta decisivamente su ejercicio profesional. Desde esta perspectiva, se hace indispensable desarrollar en los mismos profesores, junto a la fundamentacion teórica y a la capacitación metodológica, los valores que promoverán en su quehacer. En particular, es preciso prepararlos para responder a los desafíos axiológicos del postmodernismo.
There are no comments on this title.