SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Dr. Nietzsche, curriculista, con aportes del profesor Deleuze : una mirada post-estructuralista de la teoría del currículo / Tomaz Tadeu da Silva.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2001 Santiago, ChileDescription: p. 15-36 In: Revista PRELACSummary: En este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía.Summary: En este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO4931

En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013.

En: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.15-36. ISSN 07171013.

En este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía.

En este artículo el autor postula otras categorías para concebir la teoría del currículo. A partir del pensamiento de F. Nietzsche y con aporte de otros pensadores post-estructuralistas modernos como M. Foucault, G. Deleuze y J. Derrida, se derivan cuatro cuestiones centrales que inciden en la teoría del currículum como: el conocimiento y verdad, el sujeto y la subjetividad, el poder y los valores y que posibilitan una nueva mirada para interpretar y proyectar el campo del currículum. En esta perspectiva la teoría del currículum más que una ontología sería una genealogía.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano