La educación en valores en un proyecto educativo / Jesús Triguero Juanes, Raúl Cheix Montenegro.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1996 Santiago, ChileDescription: p. 347-370 In: Revista PRELACSummary: Los autores desarrollan los componentes del Proyecto educativo y la metodología de elaboración, para integrar en ese contexto el marco teórico doctrinal y la educación en valores, enfatizando la presencia de ideas fuerza y de objetivos-tendencias; en el marco situacional y la educación en valores, que responde a la interrogante dónde estamos y cuestiona todo el proceso, permitiendo tomar con realismo las prioridades y urgencias educativas; el marco operativo y la educación en valores, intentando dar respuesta a la interrogante sobre qué tipo de organización es la más adecuada para la consecución del tipo de persona que se desea formar en el colegio; desarrolla, en la tercera parte, el tema de la educación en valores en el currículo escolar.Summary: Los autores desarrollan los componentes del Proyecto educativo y la metodología de elaboración, para integrar en ese contexto el marco teórico doctrinal y la educación en valores, enfatizando la presencia de ideas fuerza y de objetivos-tendencias; en el marco situacional y la educación en valores, que responde a la interrogante dónde estamos y cuestiona todo el proceso, permitiendo tomar con realismo las prioridades y urgencias educativas; el marco operativo y la educación en valores, intentando dar respuesta a la interrogante sobre qué tipo de organización es la más adecuada para la consecución del tipo de persona que se desea formar en el colegio; desarrolla, en la tercera parte, el tema de la educación en valores en el currículo escolar.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-18/96 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4795 |
En: Pensamiento educativo, nû18, 1996. p. 347-370. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°18, 1996. p. 347-370. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç18, 1996. p. 347-370. ISSN 07171013.
Los autores desarrollan los componentes del Proyecto educativo y la metodología de elaboración, para integrar en ese contexto el marco teórico doctrinal y la educación en valores, enfatizando la presencia de ideas fuerza y de objetivos-tendencias; en el marco situacional y la educación en valores, que responde a la interrogante dónde estamos y cuestiona todo el proceso, permitiendo tomar con realismo las prioridades y urgencias educativas; el marco operativo y la educación en valores, intentando dar respuesta a la interrogante sobre qué tipo de organización es la más adecuada para la consecución del tipo de persona que se desea formar en el colegio; desarrolla, en la tercera parte, el tema de la educación en valores en el currículo escolar.
Los autores desarrollan los componentes del Proyecto educativo y la metodología de elaboración, para integrar en ese contexto el marco teórico doctrinal y la educación en valores, enfatizando la presencia de ideas fuerza y de objetivos-tendencias; en el marco situacional y la educación en valores, que responde a la interrogante dónde estamos y cuestiona todo el proceso, permitiendo tomar con realismo las prioridades y urgencias educativas; el marco operativo y la educación en valores, intentando dar respuesta a la interrogante sobre qué tipo de organización es la más adecuada para la consecución del tipo de persona que se desea formar en el colegio; desarrolla, en la tercera parte, el tema de la educación en valores en el currículo escolar.
There are no comments on this title.