La significación de los aprendizajes. : Lo idiosincrático y lo colectivo / Alvaro M. Valenzuela Fuenzalida.
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Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4899 |
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En: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.31-70. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.31-70. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.31-70. ISSN 07171013.
Decir que todo aprendizaje, para ser verdaderamente humano, debe cumplir con la condición básica de la significación es casi un lugar común entre los pedagogos. Y sin embargo, no hay suficiente claridad sobre que se entiende por el requisito de la significatividad y cuál sea su relación con aprender. El postulado inicial del autor es que ni los profesores no los estudiantes tienen claro que es significación, significado, significante, significativo. Se desarrollan estos temas teniendo en cuanta que el problema debe ser visto como un tema que no se puede agotar solamente en su vertiente psicológica, ya que supone un marco conceptual en que lo humano aparezca como un todo. Tiene algo que decir, por tanto, la Antropología Filosófica.
Decir que todo aprendizaje, para ser verdaderamente humano, debe cumplir con la condición básica de la significación es casi un lugar común entre los pedagogos. Y sin embargo, no hay suficiente claridad sobre que se entiende por el requisito de la significatividad y cuál sea su relación con aprender. El postulado inicial del autor es que ni los profesores no los estudiantes tienen claro que es significación, significado, significante, significativo. Se desarrollan estos temas teniendo en cuanta que el problema debe ser visto como un tema que no se puede agotar solamente en su vertiente psicológica, ya que supone un marco conceptual en que lo humano aparezca como un todo. Tiene algo que decir, por tanto, la Antropología Filosófica.
Decir que todo aprendizaje, para ser verdaderamente humano, debe cumplir con la condiciÛn b·sica de la significaciÛn es casi un lugar común entre los pedagogos. Y sin embargo, no hay suficiente claridad sobre que se entiende por el requisito de la significatividad y cu·l sea su relaciÛn con aprender. El postulado inicial del autor es que ni los profesores no los estudiantes tienen claro que es significaciÛn, significado, significante, significativo. Se desarrollan estos temas teniendo en cuanta que el problema debe ser visto como un tema que no se puede agotar solamente en su vertiente psicolÛgica, ya que supone un marco conceptual en que lo humano aparezca como un todo. Tiene algo que decir, por tanto, la AntropologÌa FilosÛfica.
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