La zona de desarrollo próximo como un instrumento para la reflexión y la acción educativas / Malva Villalón Bravo.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1994 Santiago, ChileDescription: p. 63-72 In: Revista PRELACSummary: El objetivo central del artículo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos básicos de su teoría, la zona del desarrollo próximo, considerándolo desde su propio trabajo así como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El análisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teoría en un contexto critico de la psicología científica y de la relación entre la teoría de investigacion psicológica con los problemas concretos. Por ello, destácale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicológicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto básico que se desarrolla es proyectado a la interacción educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideración tanto el proceso social y socializador que implica como la construcción, de procesos cognitivos resultantes de la interacción educativa.Summary: El objetivo central del artículo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos básicos de su teoría, la zona del desarrollo próximo, considerándolo desde su propio trabajo así como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El análisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teoría en un contexto critico de la psicología científica y de la relación entre la teoría de investigacion psicológica con los problemas concretos. Por ello, destácale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicológicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto básico que se desarrolla es proyectado a la interacción educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideración tanto el proceso social y socializador que implica como la construcción, de procesos cognitivos resultantes de la interacción educativa.Summary: El objetivo central del artÌculo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos b·sicos de su teorÌa, la zona del desarrollo prÛximo, consider·ndolo desde su propio trabajo asÌ como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El an·lisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teorÌa en un contexto critico de la psicologÌa cientÌfica y de la relaciÛn entre la teorÌa de investigacion psicolÛgica con los problemas concretos. Por ello, dest·cale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicolÛgicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto b·sico que se desarrolla es proyectado a la interacciÛn educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideraciÛn tanto el proceso social y socializador que implica como la construcciÛn, de procesos cognitivos resultantes de la interacciÛn educativa.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4760 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Enfoques cognitivos en la educación superior / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Demandas cognitivas del desarrollo de la expresión escrita en adolescentes / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 Filosofía para niños : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94 La zona de desarrollo próximo como un instrumento para la reflexión y la acción educativas / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 Currículos apropiados para la enseñanza media : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 ¿Hacia dónde? : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95 Proyecto educativo institucional y gestión escolar en un contexto descentralizado / |
En: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 63-72. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 63-72. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 63-72. ISSN 07171013.
El objetivo central del artículo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos básicos de su teoría, la zona del desarrollo próximo, considerándolo desde su propio trabajo así como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El análisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teoría en un contexto critico de la psicología científica y de la relación entre la teoría de investigacion psicológica con los problemas concretos. Por ello, destácale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicológicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto básico que se desarrolla es proyectado a la interacción educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideración tanto el proceso social y socializador que implica como la construcción, de procesos cognitivos resultantes de la interacción educativa.
El objetivo central del artículo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos básicos de su teoría, la zona del desarrollo próximo, considerándolo desde su propio trabajo así como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El análisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teoría en un contexto critico de la psicología científica y de la relación entre la teoría de investigacion psicológica con los problemas concretos. Por ello, destácale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicológicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto básico que se desarrolla es proyectado a la interacción educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideración tanto el proceso social y socializador que implica como la construcción, de procesos cognitivos resultantes de la interacción educativa.
El objetivo central del artÌculo es analizar los planteamientos de Vigotsky a partir de uno de los conceptos b·sicos de su teorÌa, la zona del desarrollo prÛximo, consider·ndolo desde su propio trabajo asÌ como, bajo la perspectiva de algunos estudios mas recientes. El an·lisis se sitúa, en primer lugar, el aporte de esta teorÌa en un contexto critico de la psicologÌa cientÌfica y de la relaciÛn entre la teorÌa de investigacion psicolÛgica con los problemas concretos. Por ello, dest·cale planteamiento vygotskiano en el contexto de una ciencia social mas unificada, que integra los procesos psicolÛgicos y sociales en un marco interpretativo común.\El concepto b·sico que se desarrolla es proyectado a la interacciÛn educativa, recogiendo las investigaciones y estudios que analizan el proceso educacional desde esta perspectiva conceptual, teniendo en consideraciÛn tanto el proceso social y socializador que implica como la construcciÛn, de procesos cognitivos resultantes de la interacciÛn educativa.
There are no comments on this title.